30/01/2018

Se avanza en el Parque Eólico de Cerro Alto

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, informó que se avanza en la construcción del Parque Eólico Cerro Alto, a cargo de la Empresa Envisión. Para tratar sobre este proyecto se reunieron los directivos de la firma constructora con responsables de áreas del Banco Interamericano de Desarrollo, funcionarios municipales y dirigentes de la región, donde se destacó que la obra permitirá la creación de oportunidades laborales para trabajadores locales.

Se avanza en el Parque Eólico de Cerro Alto
Foto noticia 23
Foto noticia 23

Se instalarán 28 aerogeneradores que producirán dos mega cada uno y se inyectarán a la línea de Alta Tensión que va hacia Bariloche. También se construirá una planta que generará energía a Paso Flores, Corralito y Cerro Alto.

El proyecto eólico queda a 12 kilómetros de Corralito, sobre la ex Ruta 40 que va desde Alicura a Pilcaniyeu Viejo, y forma parte de una licitación nacional convocada para generar energía y enviarla hacia la ciudad cordillerana.

En la primera etapa se generará trabajo para todos los parajes de los alrededores. Se calculan 300 personas durante los 600 días que durará la construcción de esta primera etapa. (Fuente: ADN Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias