30/01/2018

La mujer encontrada soportó cinco días hasta que fue asistida

Ayer localizaron a la pareja de adultos mayores chilenos que estaba siendo buscada desde el miércoles pasado. Tuvieron un accidente de autos. La mujer se encuentra con vida y estaba consiente al momento de ser asistida, el hombre falleció.  Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica eran intensamente buscados por su familia, luego que pasaran varios días sin noticias de ellos. 

La mujer encontrada soportó cinco días hasta que fue asistida

Finalmente ayer fueron encontrados, la mujer estaba con vida adentro del auto, que había volcado a 20 km del Paso Samoré y fue trasladada en helicóptero al Sanatorio San Carlos de esta ciudad.

Durante la mañana de este martes se brindó un parte médico en el cual se informó que la paciente no tiene fracturas en huesos, ni traumatismos en órganos vitales, pero presenta un grave estado de deshidratación a la que se le suma una insuficiencia renal.

Los profesionales médicos indicaron que al momento de arribar al sanatorio barilochense se encontraba consiente y ahora está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

El cuadro que reviste gravedad a la situación es la profunda deshidratación, a la que se le suma hipotermia por haber estado a la intemperie durante cinco días, desde el accidente hasta el momento en el que fueron encontrados.

En cuanto al tiempo de recuperación o posibles traslados al vecino país, los médicos no pudieron brindar detalles.

Hasta ayer a la tarde la última información que tenían fue el registro en la aduana de entrada a nuestro país, el miércoles 24 de enero a las 12.40, según lo que indica la información que brindó el paso fronterizo Cardenal Samoré. Viajaban en un Mercedes C250 Coupé color plata, placa HFYL60, según detallaron sus familiares.

Estaban alojados en un hotel cercano a la frontera y decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura para luego regresar al establecimiento. Sus pertenencias aún se encuentran en la habitación del hotel pero ellos nunca regresaron.

Ayer se sumaron a la búsqueda dos helicópteros que recorrieron desde el aire el trazado de la ruta por donde deberían haber pasado, gracias a lo que finalmente, se encontró el auto.

Te puede interesar
Ultimas noticias