29/01/2018

Comenzó el proyecto “La revista a las escuelas”

La propuesta fue elaborada por la revista Naturaleza & Tecnología en conjunto con la Fundación INVAP.

Comenzó el proyecto “La revista a las escuelas”

Naturaleza & Tecnología (N&T) anunció el lanzamiento del proyecto “La revista a las escuelas”. Se difundirán los mejores trabajos escolares de perfil técnico y se realizará un concurso anual que seleccionará a tres ganadores. La iniciativa, elaborada junto con Fundación INVAP, ya fue declarada “De Interés Educativo, Social, Científico y Tecnológico” por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

El proyecto tuvo su primera oficialización con la firma de un convenio entre Fundación INVAP y Revista N&T, celebrado en junio pasado. Luego obtendría la declaración “De Interés Educativo, Social, Científico y Tecnológico” por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Hoy comienza a ser una realidad tangible, pues más de mil estudiantes de 6º año ya están recibiendo un ejemplar de la revista para interiorizarse sobre las últimas novedades del ámbito de la ciencia y la tecnología, ejes de esta publicación que desde hace 17 años viene haciendo una apuesta fuerte al desarrollo regional y nacional en esas áreas sin perder de vista el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad en su máximo sentido.

La iniciativa pretende publicar los mejores trabajos escolares de perfil técnico, los cuales contarán con una devolución por parte de expertos del Centro Atómico Bariloche que destacarán el potencial de cada proyecto publicado. Posteriormente se realizará un concurso anual donde los especialistas seleccionarán a tres ganadores que recibirán la distinción en la revista y diversos premios para las escuelas.

El propósito es darle visibilidad a los trabajos técnicos de los estudiantes para que trasciendan la esfera de las aulas y talleres y puedan compartir la aplicación de sus conocimientos con la comunidad, generando lazos de intercambio con otros alumnos, con los profesionales que leen habitualmente la revista, incluso con representantes de las empresas que acompañan la publicación y suelen estar atentos al potencial juvenil para posibles pasantías y prácticas laborales.

El despliegue de vocaciones científico-tecnológicas en los estudiantes es el gran pilar de “La revista a las escuelas”, entendiéndolas como la base para generar valor agregado a la matriz productiva. Demócrito decía que “los jóvenes son como las plantas; por los primeros frutos se ve lo que podemos esperar para el porvenir”. Los interesados en formar parte de este proyecto pueden contactarse por mail a [email protected].  (Fuente: Prensa revista N&T)

Te puede interesar
Ultimas noticias