29/01/2018

Dina Huapi logró un exigido y valioso triunfo frente a Luna Park en el debut

- FEDERAL C - El gol lo convirtió Fabián Carmen a los 15 minutos del segundo tiempo en un partido difícil para el ganador. El arquero de Luna Park, Lautaro Romero, tuvo una destacada actuación.

Dina Huapi logró un exigido y valioso triunfo frente a Luna Park en el debut
El grito de gol
El grito de gol

Por Daniel Pardo
[email protected]

La previa fue auspiciosa. Dos historias atractivas en la primera fecha del torneo Federal C. De un lado, el equipo experimentado, con jugadores de extenso recorrido en este tipo de competencias, y un conocimiento detallado de los sentimientos que afloran en un desafío futbolero de estas características. En frente, Luna Park, el equipo debutante, del barrio Lera, que logró en poco tiempo vestirse de protagonista del fútbol local, con ímpetu y determinación.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, sin distancias, ninguno consiguió marcar considerables diferencias en el rendimiento colectivo, aunque las llegadas de Dina Huapi obligaron a Lautaro Romero, arquero “Lunático”, a transformarse en pieza clave para sostener el cero. Daniel Sanfilippo se convirtió en un eslabón desequilibrante en la propuesta de Luna Park, aunque faltó peso en los metros finales para zamarrear el arco de Lucas Mancinelli.

En el segundo tiempo, el trámite continuó sin dueño, hasta los 15 minutos, cuando Luciano Parra logró enviar un centro que Fabián Carmen consiguió convertir en gol para Dina Huapi. Y el equipo de Federico Aranea estalló de alegría.

Cuando faltaban 15 minutos para el cierre del partido, Rodrigo Manquilef recibió la tarjeta roja por una infracción y las posibilidades del rival crecieron, aunque no fueron aprovechadas. El partido concluyó con una importante victoria porque costó, porque no fue fácil y porque en estos torneos cortos -como en el truco- hacer primera es clave. 

{galeria}dinia29118{/galeria}

Belgrano ganó

En otro de los partidos del grupo, Belgrano de Esquel superó a Deportivo Río Pico por 2 a 1. Belgrano es un habitual animador y serio candidato en cada edición del Federal C. El próximo domingo será el rival del otro equipo ganador del grupo, Dina Huapi. 

SINTESIS

DINA HUAPI: 1

Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Aníbal Aranea, Luciano Parra; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Rodrigo Manquilef, Luis Vargas; David Salazar y Pedro Lozano. DT: Federico Aranea.

Suplentes: Cristian Manquilef, Agustín González, Kevin López, Marco Lozano, Juan Pablo Fuentes.

LUNA PARK: 0

Lautaro Romero; Lucas Lavagnino, Nehuen Mella, Daniel Antunao, Efrain Rivera; Gonzalo Barría, Martín Henriquez, Axel Vera, Daniel Sanfilippo; Facundo Gandolfi, Mario Veloz. DT: Fabricio Flores.

Suplentes: Luis Barría, Román Aubaret, Facundo Alonso, Matías Martínez, Martín Rivera.

Gol: 15´ Fabián Carmen.

Expulsado: 27´ Rodrigo Manquilef.

Árbitro: Sebastián Parra.

El próximo encuentro de Dina Huapi será frente a Belgrano de Esquel.

 Lacar perdió en Zapala

Por su parte, el tercer representante de la Liga de Fútbol, Lacar de San Martín de los Andes, afrontó su primer compromiso frente a Don Bosco de Zapala, en condición de visitante. El último campeón del torneo local de fútbol comenzó el partido en desventaja a poco de su inicio. Luego logró el empate pero no pudo sostenerlo y el dueño de casa cosechó el primer triunfo de la zona 3. Los restantes integrantes de la zona se enfrentaron y Centenario fue el que festejó porque superó a Maronese por 1 a 0.

Te puede interesar
Ultimas noticias