29/01/2018

Formulan cargos por tenencia ilegal de arma

En la mañana de hoy el fiscal Sergio Pichetto formuló cargos a un hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; de acuerdo a lo normado en el artículo 189 bis inciso segundo del Código Penal.

Formulan cargos por tenencia ilegal de arma

 

El hecho que se le atribuye al imputado es el ocurrido el día 27 de enero a las 16.30 horas aproximadamente, en la vía pública, en una intersección de calles a unos pocos metros de la Ruta 40 Sur. En esas circunstancias fue detenido por personal policial portando un arma en el interior de su mochila; sin la debida autorización legal para su tenencia y con aptitud para el disparo.

El fiscal sostuvo dicha acusación con documentación como actas, croquis, entre otros. Asimismo solicitó un mes para llevar a cabo la investigación preliminar.

El imputado acudió a la audiencia acompañado del defensor oficial Marcos Ciciarello, quien no planteó objección alguna a lo expuesto por la fiscalía.

El Juez de Garantías Bernardo Campana dió por formulados los cargos y ordenó la inmediata liberación del hombre; previo a fijar determinadas pautas. Otorgó además un mes de plazo para la realización de la pesquisa preliminar.

Te puede interesar
Ultimas noticias