29/01/2018

Weretilneck descartó una alianza con Cambiemos y dijo que Gennuso puede ser candidato a gobernador

 - DE CARA AL 2019 - En su paso por la ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck fue consultado por temas políticos, tras los rumores que ubican a Juntos Somos Río Negro en una supuesta unidad con el oficialismo nacional.

Weretilneck descartó una alianza con Cambiemos y dijo que Gennuso puede ser candidato a gobernador
Weretilneck dijo que Gennuso podría ser candidato a gobernador.
Weretilneck dijo que Gennuso podría ser candidato a gobernador.

Por Diego Llorente
[email protected]

En tal sentido, Alberto Weretilneck explicó: “hoy no es factible una alianza con Cambiemos, no estamos pensando en ningún tipo de alianza electoral con los partidos nacionales, porque Juntos Somos Río Negro es una expresión rionegrina y quienes decidimos conformar el partido, decidimos abandonar los partidos nacionales”.

“Mal podríamos hacer un esquema de alianza electoral, cuando el objetivo es afianzar Juntos Somos Río Negro y seguir cambiando la provincia como lo estamos haciendo hasta ahora”, sostuvo el mandatario.

“De hecho, estamos yendo a la elección de Villa Regina sin ningún tipo de alianza, vamos con la lista de Juntos Somos Río Negro”, reafirmó.

Al mismo tiempo, Weretilneck analizó que “este es un año de mucho gobierno, tenemos todo el año para llevar adelante el Plan Castello y así mejorar todo lo que falta en la provincia. Debemos conformar las mesas locales de Juntos, para que se institucionalice el partido a partir de lo local en cada ciudad”.

En esa línea entiende que “los jefes comunales son un pilar fundamental” y evaluó que “gobernamos las siete ciudades más importantes en habitantes de la provincia, lo cual es una responsabilidad enorme”.

Siempre de acuerdo a los rumores que posicionan al intendente Gustavo Gennuso, como posible candidato a sucederlo, Weretilneck respondió que “Gennuso es el intendente de la ciudad más importante de Río Negro, obviamente que es un probable candidato desde el momento que fue elegido, como otros dirigentes de Juntos, legisladores, ministros, pero no es este el momento de candidaturas”.

“Falta un año y medio y todas las candidaturas apresuradas sufren un desgaste mayor de cuando son lanzadas en el momento correcto”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias