29/01/2018

Fue controlado el incendio de Neuquén y Colihues

Hoy por la tarde se produzco un incendio de pastizal ubicado en Neuquen y Colihues. Al lugar de inmediato acudieron los bomberos.

Fue controlado el incendio de Neuquén y Colihues

La Subsecretaría de Protección Civil comunicó que se produjo un incendio en un predio ubicado en Neuquén y Los Colihes del barrio Lera, el que ya está controlado.

Para combatir las llamas en el sector trabajaron personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios Bariloche, Bomberos Voluntarios Melipal, policía de la provincia de Río Negro, SPLIF y Camuzzi Gas del Sur. Al mismo tiempo está activado el Plan Nacional de Manejo del Fuego con medios aéreos (helicóptero).

También fue necesario móviles de bomberos para el resguardo de viviendas cercanas al lugar del incendio.

El fuego está contenido, es decir que no está avanzando, pero todavía hay humo en la zona por lo que se solicita no transitar por la zona. De ser necesario hacerlo con extrema precaución.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se destaca y agradece la labor eficiente (además de rápida) de todas las fuerzas participantes ya que eso previno que el fuego se propagara a otras zonas de mayor peligrosidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias