28/01/2018

Alicia y su dura historia: fue contagiada intencionalmente

Alicia Sánchez es enfermera y hace 25 años que tiene VIH. Fue contagiada de manera intencional por un paciente en el hospital Posadas donde trabajó durante 30 años. “He pasado por todos los estadios, faltante de medicación, tengo mucha experiencia en esto, he participado de redes y trabajado mucho en Buenos Aires SIDA, dictado de talleres y realizado proyectos de foros a nivel mundial”.

Alicia y su dura historia: fue contagiada intencionalmente
Celeste, junto a Alicia y Verónica.
Celeste, junto a Alicia y Verónica.

Por Susana Alegría
[email protected]

Alicia siempre dio talleres y charlas en villas de emergencia y en las escuelas de Enfermería, para prevenir y que aprendan a cuidarse. “Es una enfermedad que tiene una desidia absoluta, la gente cree que no hablando del tema o tomando una pastillita ya está y no es así”.

“A los pacientes con enfermedades crónicas, el gobierno en cualquier momento si quiere las transforma en mortal, nosotros dependemos de una firma, lamentablemente”.

“La concientización cuesta pero si hiciéramos más difusión, esto no sería tan difícil. La gente que se está volviendo Positiva es cada día más, en Neuquén de cada diez personas hay cinco por mes que se convierte en positiva”, aseguró.

“Yo soy afiliada a PAMI y a pesar de tener una enfermedad crónica, cada seis meses tengo que ir a renovar los trámites, buscar una planilla, llevársela al infectólogo, o están esperando que nos curemos o nos muramos. No entienden que una enfermedad crónica no tiene cura”, recordó.

Te puede interesar
Ultimas noticias