28/01/2018

La Manija Brass Band cautivó al público en concierto callejero

- PROPUESTAS ARTISTICAS EN MITRE -  En esta temporada de verano, dar un vuelta por calle Mitre al atardecer es una de las citas recomendadas tanto para turistas como para residentes. Artistas locales o viajeros aprovechan ese momento para mostrar su arte, el que es muy bien recibido por el público.

La Manija Brass Band cautivó al público en concierto callejero
La Manija Brass Band en concierto.
La Manija Brass Band en concierto.

Por Susana Alegría
[email protected]

En la esquina de Villegas y Mitre, en un escenario improvisado sobre la vereda del Banco Nación, un sonido maravilloso de vientos atrajo a los caminantes. “La Manija Brass Band” se podía leer en el estuche de un instrumento, donde se iban depositando algunos billetes en agradecimiento por lo que se estaba escuchando.

Federico Correa Louzao, el joven de la tuba y el trombón, además es arreglador y director de la banda. Comentó a El Cordillerano que “somos un rejunte de músicos locales y de Buenos Aires. La banda está compuesta por dos trompetas, dos trombones, dos saxos, una tuba y batería”.

Hacen una mezcla de funk y second line (un género nacido en New Orleans, Sur de Estados Unidos).

Al no necesitar equipos de sonido pueden tocar en cualquier lado. Federico contó que “lo más loco que nos pasó fue dar un concierto sobre las aguas del Nahuel Huapi en Playa Bonita, tocando cada músico en un kayak y el público nos escuchó desde la costa”.

Origen de la banda

El músico habló del origen de La Manija Brass Band: “la armamos con Ezequiel que vive en Bariloche, se desprende de un festival de Buenos Aires que nuclea instrumentos de viento y que hicimos por primera vez acá en octubre”.

En dicho festival se pueden inscribir sin importar la experiencia en vientos, el final es compartiendo un mismo escenario, lo que da la posibilidad de conocerse y disfrutar por medio de la música.

Todos los miércoles Ezequiel Gutiérrez da un Taller de Ensambles en Culturica, Moreno 40.

Federico definió a esta banda como un hijo del festival y en Internet se puede apreciar el video que filmaron de la experiencia local (https://www.youtube.com/watch?v=8_mCbrjW-S8) el que figura como Manija Brass Day en Bariloche.

Último concierto

El sábado por la tarde se presentaban por última vez en la calle Mitre pero aún están a tiempo de escucharlos en Culturica, mañana a partir de las 23 horas. Tiene programado volver a reunirse en invierno, en el mes de julio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias