28/01/2018

Comenzaron a llegar los vuelos low cost al aeropuerto de Bariloche

- ESTE MARTES ARRIBA OTRO DE MENDOZA - La empresa Flybondi inició una nueva etapa de la industria aerocomercial nacional y Bariloche no está exenta, ya que este sábado aterrizó en el aeropuerto local el primer vuelo proveniente de la ciudad de Córdoba y volvió a salir poco más de una hora más tarde.

Comenzaron a llegar los vuelos low cost al aeropuerto de Bariloche
Flybondi empezó a volar hacia Bariloche.
Flybondi empezó a volar hacia Bariloche.

Por Diego Llorente
[email protected]

Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, inició sus vuelos comerciales. Tras iniciar volando desde Córdoba a Iguazú con los asientos completamente vendidos, le tocó el turno a San Carlos de Bariloche.

Este sábado por la tarde, a las 15 horas llegó el primer vuelo de dicha firma y poco más de una hora después, partió hacia Córdoba nuevamente.

En tanto que, mañana saldrá el vuelo desde Mendoza hacia Bariloche y el 9 de febrero comenzará la etapa desde Buenos Aires, mientras que a fines de febrero empezará a volar a Neuquén, según lo aseguró Pablo Chamatrópulos, uno de los principales gestores de que las aerolíneas de bajo costo lleguen a nuestra ciudad.

“El proceso de nuevas rutas y nuevos operadores aéreos con tarifas más accesibles es un cambio para todo el país, pero en ningún lugar como en Bariloche va a impactar de manera tan positiva, con más turismo, más empleo y sobre todo, más oportunidades para todos. Mucha gente que no podía volar, ahora podrá hacerlo. Esto es fruto de una decisión política y de un esfuerzo que pudimos hacer quienes creemos en esta herramienta”, señaló Chamatrópulos.

A Nelson, la primera aeronave, durante febrero se le sumarán dos nuevas unidades para continuar conformando la flota de 10 prevista para 2018. El aumento será también en cantidad de empleados: actualmente son 200, pero semana a semana esta cifra continúa creciendo por nuevas contrataciones y llegará a 700 a fin de 2018. Las ofertas laborales vigentes se encuentran en la página web oficial de la compañía.

Hasta el momento, Flybondi tiene 16 rutas programadas, 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza. Fundada en 2016, la empresa se plantea objetivos ambiciosos: para 2021 espera contar con 30 aeronaves, transportar a 10 millones de pasajeros, llegar a 43 destinos nacionales y 42 regionales y tener más de 500 vuelos semanales (29 de cabotaje y 19 internacionales), generando 1.500 empleos directos y más de 20.000 indirectos.

Los pasajes para las 16 rutas pueden adquirirse exclusivamente mediante la página web de Flybondi, la cual en los próximos días agregará una función que permitirá los pagos en efectivo. Teniendo como mínimo 10 días de anticipación para la compra, las tarifas ofrecidas serán las más bajas del mercado. Mientras mayor sea la antelación, mejor precio se podrá conseguir. Para 2018 se prevé un total de 33 rutas operativas, tanto nacionales como regionales.

La llegada de las empresas low cost se da en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino, en lo que el Ministerio de Transporte de la Nación llamó “la Revolución de los Aviones”. En 2017 volaron 27 millones de personas en el país, 15% más que en 2016, lo que posicionó a la Argentina como uno de los países que más creció en la región, superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).

Te puede interesar
Ultimas noticias