27/01/2018

Un sueño en la Luna: El barrio Lera debuta en el Federal C

- HOY COMIENZA -  Luna Park es el único equipo barilochense en el Federal C. Comienza este domingo  su camino en el certamen. Se enfrenta al experimentado Dina Huapi. Será en el Estadio Municipal, a partir de las 17 horas. 

Un sueño en la Luna: El barrio Lera debuta en el Federal C
Una vez más, se encuentran en el Estadio Municipal.
Una vez más, se encuentran en el Estadio Municipal.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El equipo del barrio Lera creció rápido. Un día estuvo en la categoría B, luego ascendió, protagonizó la primera A y, más tarde, perdió una final con Dina Huapi para, finalmente, acceder a una competencia federal. Así, con mucho esfuerzo, pibes y mística futbolera de barrio sostenida durante muchos años, Luna Park debutará hoy en el Federal C. Se enfrentará a Dina Huapi - que va por su cuarta participación en esta competencia- en el Estadio Municipal, a partir de las 17 horas.

El equipo

El plantel que tiene raíces en el club, con un promedio de edad joven, recibió la incorporación de Facundo Gandolfi, un desequilibrante y preciso volante de creación que viene de Puerto Moreno. Además, se sumó Daniel Sanfilippo, de Estudiantes Unidos. Otro volante que genera situaciones de riesgo, a través de la gambeta rápida y trastabillante para el rival. En las últimas horas, uno de los jugadores más identificados con Estudiantes Unidos, Guillermo Fuentes, logró que se levantara su sanción –ya había cumplido el 70%- y se sumó al conjunto que conduce Fabricio Flores.

El reciente torneo Transición lo dejó en posiciones cercanas al riesgo de descenso. Nada extraño para un novel equipo que tiene el foco de atención en la competencia federal. Enfrente tendrá a un experimentado equipo. Dina Huapi afrontará este desafío por cuarto año. Será la reedición de la final del certamen local que les permitió a ambos el pase a esta competencia, aunque –naturalmente- con una experiencia mayor.

Dina Huapi

El equipo de Federico Aranea conoce muy bien de qué se trata un Federal C. Tiene jugadores experimentados que son pilares del equipo, como Pedro Lozano, Santiago Goye,  Andrés y Aníbal Aranea. El destacado delantero de Puerto Moreno, Franco Montero, estuvo muy cerca de incorporarse al equipo pero finalmente se quedó en el “naranja”.

Las incorporaciones de Aranea tienen experiencia y personalidad. Se sumó el buen arquero de Puerto Moreno, Lucas Mancinelli.  También lo hizo el volante por izquierda Luciano Parra, con experiencia en competencias federales; viene de Estudiantes Unidos. Y Jorge Mansilla, lateral por derecha de Cruz del Sur con trajín de Federal B.

Lacar de San Martín de los Andes es otro representante de la Liga de Fútbol Bariloche en el Federal C. En este caso, el equipo neuquino integrará una zona distinta a la de Dina Huapi y Luna Park. Será el grupo 3 de esta región y estará integrado, además, por Don Bosco de Zapala –su rival en el debut-, Maronese y Centenario. El equipo de Pablo Muradian ganó con destacada comodidad el certamen Transición que organizó LIFUBA para encontrar el tercer clasificado a la competencia. El partido será hoy, a las 17 horas, en Zapala.

Te puede interesar
Ultimas noticias