26/01/2018

Con representantes de 71 clubes de todo el país, comenzó el Nacional de Natación

- ES EL PRIMER TORNEO DE ESTA IMPORTANCIA EN 30 AÑOS - En un marco de fiesta y camaradería y con un singular colorido, comenzó el Campeonato Nacional de Natación para menores e infantiles que se disputa en las instalaciones del Club Cipolletti.

Con representantes de 71 clubes de todo el país, comenzó el Nacional de Natación
(Foto archivo: Manati)
(Foto archivo: Manati)

Con la presencia de 344 competidores en representación de 71 instituciones de todo el país, más de 100 entrenadores, y el acompañamiento de familiares, la apertura tuvo todos los condimentos. La alegría y la espontaneidad de los más chicos; la camaradería natural que se da entre los clubes y el compromiso de las autoridades del Club Cipolletti para estar en todos los detalles.

La competencia está siendo fiscalizada por la Confederación Argentina de Deporte Acuático que, además de llevar la responsabilidad de cronometrar cada una de las pruebas, trajo su equipo de prensa para televisar en directo a través de su canal de internet. La ceremonia inaugural tuvo sus abanderadas: las jóvenes nadadoras rionegrinas Lola y Mora Cantero, integrantes del Seleccionado Nacional, que llevaron las banderas de Argentina y de Río Negro.

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, fue el encargado de brindar la bienvenida a los representantes de las distintas provincias. Destacó que, después de más de 30 años, Río Negro es sede de una iniciativa de esta magnitud y es “una demostración más de la importancia que le estamos dando al deporte, ya sea amateur, federado o de alta competencia. Y lo hacemos con la convicción de que el deporte nos permite instalar valores de superación individual, de trabajo colectivo, de organización y de solidaridad”.

“Somos Río Negro, llevamos el nombre de este río y el agua ha sido un elemento conformador de nuestra identidad. Que sea también un símbolo de esta unidad que buscamos con todo el país”, dijo.

El presidente del Club Cipolletti, Santiago Caldiero, a su turno, resaltó la magnitud del desafío y realizó un reconocimiento a los padres y a los integrantes de la subcomisión de Natación del club ya que “fueron los que asumieron el compromiso y, todos juntos, pudimos hacer que nuestra institución esté a la altura de las expectativas”.

“Para nosotros, es la primera vez que nos toca organizar un torneo de esta importancia y es un orgullo que la Federación haya confiado en nosotros. Gracias a todos”, remarcó.

Por su parte, el representante de la FADA Sergio Antonini resaltó la participación de los clubes y la gran presencia de nadadores, lo “que nos da una idea de la fortaleza que está teniendo este deporte”. El intendente de la localidad, Aníbal Tortoriello, se focalizó en los jóvenes. “Entiendo que están con ganas de competir; disfruten de esta oportunidad y de nuestra ciudad. El deporte es un formador de personas y de buenos ciudadanos”. (Fuente: Gobierno de Río Negro).

Te puede interesar
Ultimas noticias