24/01/2018

El maestro Sergio Neglia dará un curso intensivo de danza en nuestra ciudad

- BECARÁ ALUMNOS PARA SU ESCUELA EN EE. UU. - El destacado bailarín Sergio Neglia llega nuevamente a nuestra ciudad donde dictará un seminario intensivo de ballet, luego del cual seleccionará jóvenes a los que otorgará una beca en Estados Unidos.

El maestro Sergio Neglia dará un curso intensivo de danza en nuestra ciudad
El grupo de jóvenes que fue becado el año pasado y que este invierno irá a Estados Unidos.
El grupo de jóvenes que fue becado el año pasado y que este invierno irá a Estados Unidos.

Por Susana Alegría
[email protected]

Será los días 12, 14 y 15 de febrero, en el Centro Cultural Puentes de calle Rivadavia 547; jornadas muy extensas con clases de técnica Vaganova y de puntas para iniciales, intermedios y avanzados.

Considerado uno de los mayores maestros de ballet a nivel mundial, Neglia es bailarín y coreógrafo, hijo del famoso primer bailarín del Teatro Colón, quien falleció en un accidente aéreo en 1971.

Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y se perfeccionó con Rodolfo Fontán y Mario Galizzi y, en el exterior, con Rudolf Nureyev, Alexander Godunov, Stanley Williams, Alexander Mintz y Georges Balanchine. Con posterioridad a su egreso del Teatro Colón, continuó sus estudios en la Academia del Ballet Bolshoi en la Unión Soviética y en la School of American Ballet en Estados Unidos.

Actuó en calidad de “Solista” y “Principal Dancer” de las siguientes compañías: Ballet de Santiago de Chile, Miami City Ballet, Cincinnati Ballet; y tuvo innumerables presentaciones con diversas compañías de Japón, Okamoto Ballet, Nishina Ballet Company (Nagoya), Hayakawa Ballet (Kumamoto), al frente de las cuales bailó “Giselle”, “El Lago de los Cisnes”, “Coppelia”, “Petroushka”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”.

Desde 1994, es director artístico del Neglia Ballet Artists and Conservatory of Ballet de Buffalo en Estados Unidos, y ha creado las siguientes producciones coreográficas integrales: “Espartaco”, “Don Quijote”, “Baba Yaga”, “Romeo y Julieta”, “El Cascanueces”. Intervino como “Guest Artist” y maestro de baile en las compañías: Slovak National Ballet, Rafel Grigorian Ballet Theater, Seiskaya Ballet School, Central Pennsylvania Youth Ballet y Allegheny Ballet Company.

Becas

No es la primera vez que Neglia dicta clases en Bariloche, donde otorga becas para el Summer Intensive que se realizará en New York. El año pasado, realizó actividades similares, donde seleccionó a seis mujeres y un varón del Puentes (Agustina Rodríguez Leyenda, Candela Lemus, Ana Haberkon, Lucía Rodríguez Scuffi, Santiago Catriman y Antonella Tavitian) y a una jovencita de El Bolsón, que, a mediados de este año, irán junto a la profesora Carina Marzullo.

Vivirán cinco semanas de clases intensivas, con clases desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Comenzará el 25 de junio y se extenderá hasta fines de julio.

Dar lo que se recibe

No es casual que Neglia sea partidario del otorgamiento de becas. A los 13 años, gracias a una beca, él logró ingresar al Bolshoi de Moscú, donde permaneció hasta ser elegido por George Balanchine para formar parte del American Ballet.

Actualmente, tiene una de las escuelas más grandes de ballet en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, en la cual recibe a los bailarines que beca durante el año en diferentes partes del mundo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias