24/01/2018

Una de las principales demandas: contar con la mensura del terreno a suscribir

- CIENTOS DE VECINOS SE INTERIORIZARON EN LEY PIERRI - El intendente Gustavo Gennuso visitó ayer por la mañana la oficina donde personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social se encuentra atendiendo en el barrio Nahuel Hue, durante el mes de enero. En febrero, se realizará una acción similar en los barrios del este.

Una de las principales demandas: contar con la mensura del terreno a suscribir
Gennuso ayer en el Nahuel Hue.
Gennuso ayer en el Nahuel Hue.

Desde el 2 de enero, los vecinos de los barrios de Pampa de Huenuleo cuentan con un espacio de atención para el asesoramiento sobre la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial de lotes de dominio privado destinados como vivienda única y permanente, reconociendo legalmente a las familias como poseedoras de ese inmueble, luego de realizar una serie de trámites especificados en la normativa.

El intendente Gennuso se hizo presente en la Casita de Nahuel Hue, ubicada en Bajada de Chalhuaco y Eluney, donde se atiende los martes y jueves, de 09 a 13 horas. Allí, tuvo la oportunidad de conversar con vecinos y atendió un caso en particular.

Laura Zannoni, presidenta del IMTyVHS  interiorizó al mandatario sobre las distintas inquietudes que se están recibiendo por este tema.

La necesidad de contar con la mensura del terreno a suscribir es una de las mayores consultas de los vecinos, requisito obligatorio y a cargo del poseedor. Además, se accede al listado de profesionales agrimensores que se encuentran registrados en el organismo municipal.

Luego, la revisación de cada uno de los papeles es una tarea diaria y ardua por la necesidad de determinar si es un documento válido para continuar con el procedimiento. “Muchos vecinos se acercan con su carpetas pero no están seguros de que esos papeles sirvan. Por eso, es importante que traigan todo para poder ayudarlos”, afirmó la funcionaria.

“En los siete días que hemos atendido en este lugar, ya llevamos alrededor de 200 personas que se han acercado con su documentación. La mayoría han sido de barrio Nahuel Hue y Malvinas. Hay un gran interés por lograr la regularización de los terrenos donde viven hace años estas familias”, manifestó Zannoni.

Además, recordó que, en la sede del Instituto Municipal de calle 24 de septiembre 12, se realiza una atención exclusiva por este tema, los días jueves de 08 a 13 horas. En el mes de febrero, se abrirá un nuevo espacio para la zona del este.

Por otro lado, destacó el trabajo articulado con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), “con quienes estamos avanzando en las 123 carpetas que ya fueron presentadas para lograr los beneficios de la Ley Pierri”. (Fuente: Muncipalidad de Bariloche).

Te puede interesar
Ultimas noticias