23/01/2018

UnTER repudió amenazas a Roberto Baradel

A través de un comunicado, UnTER Río Negro, al que adhieren las diferentes filiales como San Carlos de Bariloche, repudian las amenazas al dirigente Roberto Baradel, señalando: 

“Vivimos en un Estado democrático; sin embargo, el gobierno nacional se ocupa que este precepto se ponga en duda cada día.  Presos políticos sin garantías de debido proceso, el uso de las fuerzas policiales y militares  como herramienta para reprimir la protesta social y para despedir a trabajadores, la presión a gobernadores y representantes provinciales para conseguir imponer leyes antipopulares, el silenciamiento de medios de comunicación críticos, entre otros aspectos.  Ahora el ataque se concentra contra sindicalistas”.

“Las nuevas amenazas contra el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Adjunto de la CTERA, decir que  alguien va a desaparecer por expresarse contra el DNU  del Presidente  Mauricio Macri, violatorio de las leyes de educación y de financiamiento educativo, nos retrotrae a los momentos más oscuros de nuestra historia. La mayoría de las organizaciones nos expresamos contra este nuevo avasallamiento de derechos laborales”. 

“Desde UnTER, como sindicato de base de la CTERA, expresamos nuestra solidaridad con el compañero Baradel y  el más enérgico repudio a esta escalada de persecución y violencia contra la clase trabajadora”.

“Exigimos que las autoridades nacionales y provinciales inicien el proceso de investigación que determine la responsabilidad material e ideológica de estos actos cobardes y cuasi mafioso”.

“El gobierno debe garantizar las libertades individuales, la seguridad de la ciudadanía y bregar por el bien común.  Defendemos el derecho a la libertad de expresión garantizada en la Constitución Nacional, exigimos la renuncia de los funcionarios  que en vez de hacerla cumplir, la violan”.

Firman el comunicado: María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, Patricia Cetera, Secretaria General y la adhesión de UnTER seccional Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias