22/01/2018

¿Libro?, ¡Libre! en el hall del hospital zonal

- TAMBIÉN EN ONELLI 825 - La gente que asiste al hospital se acerca y, después de preguntar, elige un libro. Lo devuelve al mes siguiente. Y si quiere, aclaran, puede donar libros para otros lectores.

¿Libro?, ¡Libre! en el hall del hospital zonal
Libroli: Mario, el de azul, voluntario con el “Libro, Libre”.
Libroli: Mario, el de azul, voluntario con el “Libro, Libre”.

Por Wilge Delgado 
[email protected]

Como cada 21, empezó “Libro, Libre”, en este caso, en el hall del Hospital Ramón Carrillo y en ABC de Onelli 825, en su 91 edición, organizada por la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín. Las personas interesadas pueden acercarse para llevarse un libro y devolverlo el mes siguiente. De igual manera, la comunidad que se acerca al lugar, como los pacientes, pueden acercarse a la biblioteca del nosocomio.

Mario, voluntario de la biblioteca del hospital Ramón Carrillo, ubicada un piso más arriba del hall, informó sobre el “Libro Libre”: “Soy voluntario de la biblioteca y, como cada 21, estamos participando de las jornadas que se realizan a nivel internacional”.

Luego refirió: “La gente se acerca y, después de preguntar, elige un libro, y lo devuelve al mes siguiente y, si quiere, puede donar libros para otros lectores”.

Sobre la actitud de la gente, Mario afirmó: “Es buena, los libros lo traen de regreso e, incluso, acercan libros, novelas, cuentos, historia, geografía, de todo, como debe ser una biblioteca”.

Señaló el voluntario que “el tema del ‘Libro, Libre’, empezó en la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín de la municipalidad, hace varios años que se repite y la gente aún lee libros”.

Por otro lado, la Biblioteca Pública “Presidente Raúl Alfonsín” recuerda que se encuentra abierta al público todo el año, y se puede concurrir a la sala de lectura, en verano, de lunes a viernes de 8 a 16, garantizando el servicio para los socios que llevan libros, discos compactos y películas, además de ser parte de las distintas actividades de extensión bibliotecarias y culturales que se proponen para esta temporada de vacaciones. Contactos al teléfono 4400081 o al mail [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias