22/01/2018

El camino de los barilochenses en el Federal C

- FÚTBOL FEDERAL -  El 28 comienza el certamen que tendrá la intervención de tres equipos barilochenses. ¿Cuál es el recorrido para lograr el soñado ascenso?

El camino de los barilochenses en el Federal C
Dina Huapi, con experiencia para hacer una buena campaña.
Dina Huapi, con experiencia para hacer una buena campaña.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Faltan pocos días para el inicio de una nueva edición del Federal C para los equipos representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche. Lácar de San Martín de los Andes, Luna Park y Dina Huapi afrontarán el desafío en esta versión 2018. La fecha de inicio es el 28 de enero. Y, junto a la preparación física y futbolística para el convite deportivo, se suma la atención sobre la hoja de ruta del certamen. En el sitio especializado, Ascenso del Interior, se publicó el reglamento del torneo en donde aparecen los detalles a tener en cuenta sobre cómo será el camino para los integrantes de la Región Patagónica – Sub Región Norte. El siempre soñado ascenso tiene escalones especificados, muy concretos, y consta de tres fases.

REGIÓN PATAGÓNICA – SUB REGIÓN NORTE

Se conformarán cuatro (4) zonas de cuatro (4) equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: ocho 8 equipos).

Zonas - Etapa Final:

Primera Fase:

Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase:

Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase:

Estará integrada por dos -2- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. El ganador asciende al Torneo Federal B 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias