22/01/2018

Enfrentan cargos por asaltar a compradores de autos que conocían por Facebook

El Juez de Garantías Bernardo Campana tuvo por formulado cargos por "Asociación Ilícita y Robo Calificado por el uso de armas" en relación a Brian Carrasco, de 20 años de edad, Jonathan Garrido de 23 años de edad y Mauricio Oyarzún de 26 años de edad. Los tres hombres se domicilian en Bariloche. El Juez dispuso además la prisión preventiva de los tres nombrados por el término de 60 días. 

Enfrentan cargos por asaltar a compradores de autos que conocían por Facebook

La resolución fue dictada luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscal Betiana Cendón y a la Defensora Particular Natalia Araya.

En la oportunidad la Fiscal Cendón imputó a Carrasco , Garrido y  Oyarzún la comisión de tres hechos ocurridos durante el transcurso del año 2017 y previo al 6 de Enero del año en curso. Los tres encartados se asociaron , de acuerdo a lo formulado por la Fiscal, a una banda de al menos 5 personas y han llevado a cabo actos delictivos sistemáticos, continuos y de idéntica comisión en toda la provincia.

Los tres hechos guardan características similares . A través de un sitio de facebook y con un nombre de fantasía, en este caso Diana Itocazu, ofrecían automóviles en venta, facilitando para realizar la operación, un número telefónico. Ha quedado evidenciado además que trataban de captar gente de otras localidades y parte del ardid era ofrecer precios accesibles para la compra de vehículos.

Es así que fueron contactadas, en el hecho nominado en primer término, gente de Aluminé, Neuquén , quienes estaban interesados en comprar un automotor Toyota Hilux . Cuando llegan al lugar acordado, Beschedt y 3 de Mayo, uno de los imputados los apunta y les exige el dinero, además de apoderarse de pertenencias de la suegra de uno de los compradores.

El segundo hecho está ubicado el 7 de Enero del año en curso. Con la misma modalidad se pactó la entrega en Gin Gin y Vilcapugio de un automotor Volkswagen Bora . En este caso las personas interesadas en hacer la transacción son originarias de Merlo, provincia de Bs. As. En este caso se apoderaron de doscientos mil pesos más elementos, previo amedrentarlos con un arma de fuego. Se dieron a la fuga. En el tercer y último hecho ocurrido el 20 de Enero del año en curso en inmediaciones de Sarmiento entre Santa Cruz y Chubut, se había convocado a una persona para vender un auto Peugeot. Dado que personal policial de la Brigada del Área Judicial y de Investigaciones de Bariloche, investigaban el accionar de este grupo, permitió que esta operación no pudiera llevarse a cabo ya que efectivos policiales se presentaron en el lugar . Los tres imputados intentaron fugarse , no obstante fueron detenidos. Durante el procedimiento secuestraron dos armas de fuego cargadas, una de ellas con registro de pertenecer a la Policía Federal.

La Fiscal solicitó se ordene la Prisión Preventiva de los tres hombres por el término de 60 días, fundamentando la medida cautelar en  el peligro de fuga, que fue evidenciado al momento de su detención, agregando que hay dos personas aún si identificar y que hay por lo menos 14 hechos de similares características en Viedma. Uno de los imputados tiene una condena penal y restan realizar varias pericias. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias