Judiciales
22/01/2018

Prisión preventiva para uno de los autores del violento asalto al colectivero

En la mañana de hoy, la Fiscal Betiana Cendón formuló cargos contra un hombre por considerarlo coautor del robo que sufriera un colectivero el jueves pasado. A pedido de la fiscalía el acusado quedará detenido en prisión preventiva por el término de 15 días. 

Prisión preventiva para uno de los autores del violento asalto al colectivero
E
l hecho se produjo pasada la medianoche cuando tres personas abordaron el colectivo de línea que se encontraba estacionado en inmediaciones del barrio 150 viviendas. Una vez en su interior amenazaron al chofer y le sustrajeron un teléfono celular, dinero en efectivo y diversa documentación. Luego de ello se dieron a la fuga y el joven fue detenido el sábado en el marco de un allanamiento.

Para perpetrar el ataque, uno de sus autores exhibió un arma de fuego con la que le apuntaba, mientras otro lo sostenía y el tercero le propinaba golpes. Por ello la calificación legal otorgada al delito es la de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. La investigación se orienta ahora en identificar a los otros dos implicados.

En la audiencia desarrollada hoy la Fiscal sustentó la acusación con el relato de la víctima - quien identificó a uno de los participantes en la rueda de reconocimiento – y en las filmaciones aportadas por la empresa de colectivos. El imputado, representado por el Defensor oficial Marcos Ciciarello, se abstuvo de declarar.

Cendón solicitó la prisión preventiva argumentando el peligro de fuga y el riesgo procesal ya que falta dar con el paradero de los otros dos implicados, con quien podría mantener comunicación haciendo peligrar la investigación. El Juez Bernado Campana dio por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar y al tiempo de dos meses para concluir con la investigación. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram