21/01/2018

Fiesta del Lúpulo: se bajó Axel y tocará Miranda

- EL BOLSON - Hace algunas semanas, se habían anunciado a Damas Gratis, Los Tipitos y Axel como números centrales de la fiesta bolsonense. Sin embargo, el cantante romántico puso condicionamientos técnicos que hicieron cambiar de parecer a la organización. El grupo Miranda promete dar un gran show en su lugar.

Fiesta del Lúpulo: se bajó Axel y tocará Miranda
Miranda se presentará el mes próximo en El Bolsón.
Miranda se presentará el mes próximo en El Bolsón.

Por Diego Llorente
[email protected]

Se viene la 44° Fiesta Nacional del Lúpulo, que se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero, con entrada libre y gratuita, en El Bolsón. Se espera que una gran cantidad de gente participe de todas las actividades, la elección de la nueva reina y los espectáculos nacionales.

Como todos los años, las fiestas de la Comarca Andina marcan el pulso del verano en la región. Una de las actividades más esperadas en el ámbito turístico, es la Fiesta del Lúpulo, que se desarrolla hace más de cuatro décadas.

El año pasado, el evento fue un gran éxito con diversos números centrales como Rubén Rada y Soledad. Para este año, desde la Municipalidad de El Bolsón que dirige Bruno Pogliano, se apostó a mejorar lo realizado en 2017 y es por eso que ya se ha anunciado la presencia de grandes artistas, más las actividades tradicionales.

En tal sentido, se espera que, el viernes 23 de febrero, se presente la banda de rock nacional Los Tipitos; al día siguiente, estaba anunciado el cantante pop romántico Axel, pero la organización decidió reemplazarlo por Miranda, por lo que espera un show a todo ritmo.

“Axel tenía un requerimiento técnico enorme. Nos pedía mucho más escenario y sonido del que utilizó Soledad el año pasado y, realmente, hubiese sido un gran gasto para la organización. Además, con ese criterio, casi no hubiese entrado el escenario en el predio. Queremos que entren 60.000 personas como el año pasado y, por eso, decidimos reemplazarlo con Miranda”, sostuvo el intendente Bruno Pogliano a El Cordillerano.

Entonces, para el día de cierre, llegará Damas Gratis, de la mano de su líder Pablo Lescano.

No es casualidad que se festeje a fines de febrero. En realidad, es una fiesta tradicional que conmemora una antigua reunión popular que se realizaba acorde a la llegada de las cosechas. Las flores del lúpulo se recolectan a fines de febrero o principios de marzo. Históricamente, cuando llegaba esta época, se festejaba el esperado acontecimiento lupulero con una gran celebración popular: La Fiesta del Lúpulo.

La tradición se mantuvo y, al pasar los años, adquirió mayor importancia llegando a transformarse en una fiesta nacional.

Durante la ceremonia, El Bolsón se viste de gala. En el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Lúpulo, se suceden artistas regionales y nacionales, hay elección de la Reina Nacional del Lúpulo y eventos que acompañan la festividad.

Innumerables actividades culturales y la Feria Regional en su máxima expresión engalanan las calles y las noches de Bolsón. También se realizan competencias deportivas de turismo aventura y hay espectáculos durante todo el día. Muchos artistas esperan la llegada de la fiesta para manifestar su arte en un teatro, en una plaza, en un pub, en el Escenario Mayor o en donde sea.

Te puede interesar
Ultimas noticias