21/01/2018

Las comparsas se preparan para el carnaval desfilando por Mitre

- EN LA PREVIA DEL CARNAVAL - El desfile de dos comparsas sorprendió y llenó de alegría a turistas y residentes

Las comparsas se preparan para el carnaval desfilando por Mitre
Comparsa desfilando por calle Mitre
Comparsa desfilando por calle Mitre

 

Por Susana Alegría
[email protected]

Un colorido desfile de comparsas sorprendió a turistas y residentes que, luego de un dÌa muy caluroso, paseaban por el centro de nuestra ciudad.

Organizado por la Comisión de Murgas y Comparsas de nuestra ciudad, se pudo apreciar el arte de dos barrios, Elek˙ de Las Quintas y Alfa del Nahuel Hue, quienes se reunieron en Mitre y Villegas, pasadas las 19 horas.

Un maravilloso despliegue de tambores y bailarines fue atrapando la curiosidad de la gente que, cámaras y celulares en mano, registró cada detalle.

Cientos de personas se detuvieron a observarlos y aplaudirlos, y algunos turistas m·s osados, se sumaron aceptando la invitación de las hermosas jóvenes.

Javier Olavarría de la Comisión de Murgas y Comparsas comentó: “La idea es promover, en calle Mitre, la fecha de los Carnavales que se realizaran del 9 al 13 de febrero”.

El próximo sábado ser el turno de otras agrupaciones: Herederos de Kazo, La Negra Murguera y, luego, Salto de Alegría y Los del Tomate, entre otras.

Una vez que llegaron al Centro Cívico, cada una de las comparsas hizo una demostración de lo que trabajan durante todo el año y el cierre continua siendo musical, de la mano de Mandale Cumbia, también perteneciente a Alfa.

Se tentaron

Tanto la música como el baile son una tentación para muchas personas. Este es el caso de Ariel y Lu, dos jóvenes que cada vez bailaban más cerca de un grupo de jovencitas de la Comparsa Alfa. Una cuadra más adelante, aceptaron acompañarlas pero, a los pocos minutos, tomaron la decisión de ser parte de la agrupación, por lo que les acercaron una corona y algunos elementos para que pudieran lucirse un poco mas. Una perlita más del desfile.

Te puede interesar
Ultimas noticias