21/01/2018

ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL: La barilochense Natalia Yero fue la mejor entre las mujeres

En la general, el primer lugar fue para el destacado triatleta mendocino Yamil Amuch.  El chileno Gerónimo Suárez González, quien se había quedado con la última edición del Escape de la Isla Huemul, terminó en el tercer puesto. El local Guillermo García se ubicó en el quinto lugar.

ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL: La barilochense Natalia Yero fue la mejor entre las mujeres
Competidores en la disciplina nado.
Competidores en la disciplina nado.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Una vez más, se corrió la tradicional competencia que combina un escenario natural impactante y un desafío deportivo singular. La temperatura acompañó en el diseño de una edición que fue disfrutada por competidores y asistentes al predio en el kilómetro 7,900 de Bustillo.

Natalia Yero llegó a la competencia impulsada por sus últimos logros. En México, por ejemplo, logró una notable actuación en el Ironman de Cozumel en donde consiguió el puesto 33 entre 259 competidoras de todo el mundo y se subió al tercer escalón del podio en su categoría. La competidora local se quedó con el primer puesto en esta edición del Escape de la Isla Huemul, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 55 segundos.

Por su parte, el triatleta de elite, Yamil Amuch, se quedó con el primer puesto en la general, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 42 segundos. En segundo lugar, se ubicó el trelewense Facundo Parra y, luego, el chileno Gerónimo Suárez González quién había logrado el primer lugar del podio en 2017. El barilochense Guillermo García logró el quinto puesto, detrás del cipoleño Sebastián Asquinazi.

{galeria}escape2101{/galeria}

El recorrido

El vistoso recorrido que ideó el triatleta Jorge Angaut Rocha comenzó con la largada desde la Isla Huemul hacia Playa Bonita. De allí, los competidores se subieron con velocidad y exigente equilibrio a las bicicletas y comenzaron la segunda parte hasta la base del Cerro Catedral y la vuelta a la Cervecería Kunstmann. La parte final de la competencia fue pedestre -10 kilómetros- hasta la rotonda de Virgen de las Nueves, con vuelta al punto de inicio. Luego, hubo alegría, sonrisas y emoción.

Te puede interesar
Ultimas noticias