18/01/2018

Representantes de Bariloche en Jesús María vivieron una noche mágica

Trece bailarines pertenecientes al Instituto de Danzas y Artes Folclóricas con sede en Bariloche se presentaron en uno de los festivales más importantes del país, Jesús María. Una noche única que quedará guardada eternamente en la memoria de los bailarines y las bailarinas.

Representantes de Bariloche en Jesús María vivieron una noche mágica
La fotografía del ballet barilochense. En el medio, vestida de celeste, Viviana Santos Amores, única hija de Juan de los Santos Amores, fundador del IDAF.
La fotografía del ballet barilochense. En el medio, vestida de celeste, Viviana Santos Amores, única hija de Juan de los Santos Amores, fundador del IDAF.

El pasado viernes, alumnos, alumnas y profesores se presentaron en el Festival de Doma y Folclore que se realiza todos los años en Jesús María, provincia de Córdoba. El ballet estuvo conformado por un total de mil participantes provenientes de distintas zonas del país en las que el IDAF tiene sede.

Esa noche fue muy especial para los presentes, ya que se cumplía un nuevo aniversario del cumpleaños de don Juan de los Santos Amores, fundador del IDAF, y ampliamente reconocido y recordado por su dedicación a la recopilación y enseñanza de las danzas folklóricas argentinas. La creación del IDAF es, casi indiscutiblemente, un enorme aporte a la difusión del folklore nacional que hoy por hoy sigue dejando frutos.

Adriana Cazzola, directora zonal del instituto en esta ciudad, hizo llegar una fotografía a este medio y agradeció profundamente a quienes les brindaron esta oportunidad. “Fue una noche donde el IDAF brilló, bailando el himno del instituto, el pericón y la zamba” manifestó.

Asimismo, Cazzola agradeció a José Luis Montoya, a la subdirectora del IDAF Viviana Santos Amores y a la directora general del instituto, Carmen Pini de Santos Amores, “por esta hermosa oportunidad”. También se encargó de felicitar a sus alumnos del zonal.

En la fotografía que fue entregada a El Cordillerano, se puede observar de izquierda a derecha en la primera fila a Libertad Painemil (profesora), Lucía Mancilla (alumna), Valeria Navarro (alumna), Adriana Rosa Cazzola (directora zonal), Viviana Santos Amores (subdirectora del IDAF y única hija de Juan de los Santos Amores), Marcelo Sandoval (alumno), Yanina Valerio (alumna) y Joaquín Mancilla (alumno).

De izquierda a derecha, en la segunda fila, están Jorge Salazar (profesor), Javier Yanquilef (alumno), Helga Carrasco (alumna), Nicolás Valerio (alumno).

Las escuelas de Bariloche a las que pertenecen las bailarinas y los bailarines son Alun Nehuen, Purrumche y Reflejo Federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias