Deportes
18/01/2018

Martín Maldonado está 21 en la general

- RALLY DAKAR -  El piloto barilochense arribó en la etapa 11 en el puesto 23 y logró, de esta manera, avanzar en el clasificador general al puesto 21. La etapa Belén - Fiambalá y Chilecito la ganó Bernhard Ten Brinke. 

Martín Maldonado está 21 en la general

Por Martín Leuful
[email protected]

La etapa del Dakar fue muy dura. Es que la prueba 11 que unió Belén, Fiambalá y Chilecito dejó a un Martín Maldonado mejor posicionado (llegó 23 en la etapa y trepó al puesto 21 en la general). La prueba de ayer tuvo de todo y dejó en el camino a varios, luego de los 747 kilómetros.

El local arribó como cuarto mejor argentino en la etapa y sigue como cuarto mejor del país en la general. Paso a paso, se va consolidando y consiguiendo el mejor resultado de todas sus participaciones en esta competencia.

Sainz sigue puntero en la general. Quedó tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel, que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke, que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.

A falta de tres etapas, Sainz conserva cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.

En motos, el argentino Kevin Benavides contraatacó este miércoles para recortar cerca de diez minutos al líder, el austríaco Matthias Walkner, en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price, y en la que Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

Gerard Farrés terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram