17/01/2018

El SPLIF abrió las puertas de sus instalaciones para recibir a los familiares

- POR PRIMERA VEZ -  El trabajo implica muchas horas de ausencia en los hogares. Por eso, desde el SPLIF, decidieron generar una actividad para que se conozcan cuáles son las tareas que se desarrollan.

El SPLIF abrió las puertas de sus instalaciones para recibir a los familiares
Felices junto a sus familias.
Felices junto a sus familias.

Durante el año pasado, los trabajadores del SPLIF recibieron a niños de diferentes escuelas de la ciudad para mostrarles las instalaciones, los equipos que utilizan y hacer un paseo guiado por el parque temático.

{galeria}f8934u{/galeria}

De allí quedó la inquietud y, el fin de semana pasado, decidieron abrir nuevamente sus puertas, en este caso, para todas las familias de los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales. Patricia Montenegro, directora de la institución comentó que implica mucho compromiso ser parte el SPLIF, estar ausente de los hogares en fechas especiales o situaciones difíciles. Por eso, es justo que cada integrante de esas familias sepa exactamente cuáles son las tareas que allí desarrollan. 

Graciela, del área Técnica, estuvo a cargo de recibir a los chicos durante el año pasado, “ella planteó la idea y la aceptamos. Invitamos a los familiares de todos nuestros compañeros de trabajo, no sólo de los combatientes activos”. Son un total de 100 y acudieron a la cita alrededor de 140 personas. 

El encuentro

Las actividades se iniciaron a las 12 del mediodía, realizaron un paseo por el parque ubicado detrás del edificio principal, donde se pueden apreciar las distintas especies autóctonas debidamente señalizadas.

Luego, los más chiquitos tuvieron su espacio de recreación con juegos y dibujos, con temas referidos al Parque Nacional y las medidas de prevención de incendios. En el sector del helipuerto, conocieron cada una de las herramientas que utilizan los brigadistas y les dieron la posibilidad de manipular algunas; incluso pudieron sentir en sus manos, la manera de trabajar con los tramos de mangueras y los chorros de agua.

Una de las mayores atracciones, para grandes y chicos, fue la presencia del helicóptero del Sistema Federal del Fuego, al que se pudieron subir, utilizar los auriculares y simular un vuelo, gracias a la predisposición de los pilotos que se encontraron para tal fin.

Del área administrativa-contable, aportaron hamburguesas para que juntos compartieran un rico almuerzo y, alrededor de las 16 horas, finalizaron las actividades.

Una jornada diferente para las familias que ahora saben con más exactitud las tareas que realizan dentro del SPLIF; pero, sobre todo, algo muy lindo para el personal que pudo contar con la compañía de sus seres queridos durante toda la tarde.

Es la primera vez que se realiza esta experiencia y, por los resultados obtenidos, seguramente, se continuará realizando.

Te puede interesar
Ultimas noticias