17/01/2018

Se hizo esperar, pero la magia de los Reyes finalmente llegó al merendero de María

- EN EL BARRIO 2 DE ABRIL -  Una zapatería fue cómplice de los Reyes Magos. El merendero funciona hace 9 años y brinda contención a los más chicos.

Se hizo esperar, pero la magia de los Reyes finalmente llegó al merendero de María
Felices con sus regalos.
Felices con sus regalos.

Todavía continúan realizando los festejos del Día de Reyes en algunos barrios. El atraso se debe a que ha sido muy difícil conseguir alimentos, bebidas y los característicos regalos de una jornada tan especial. Este es el caso del Merendero Copa de Leche, más conocido como el de María, del barrio 2 de Abril, donde más de 30 nenes pasaron una jornada de juegos, risas, cosas ricas y obsequios.

De Zapatería Tito, recibieron zapatillas para la mayoría de los nenes, también vecinos y pequeños comerciantes colaboraron con alimentos, juguetes y golosinas.

{galeria}er8904w{/galeria}

María Catalán, hace casi nueve años, decidió abrir las puertas de su casa para recibir a los nenes de barrio, brindándoles una merienda, apoyo escolar y contención. Cuenta con el apoyo incondicional de su familia sin la cual, nada de lo realizado, en todo este tiempo, hubiera sido posible.
Cada viernes por la tarde, los esperan con una taza de leche y algún bizcochuelo casero y los sábados, con un abundante almuerzo. “Si contara con los fondos necesarios, lo haría todos los días”, comentó María, pero ya para esos dos días se está complicando bastante la situación.

Necesidades

Aquellos que deseen colaborar con el merendero pueden comunicarse con María al teléfono 154503082. Lo que más están necesitando son alimentos no perecederos, leche, cacao, azúcar y harina. Igualmente todo lo recibido lo distribuyen entre las familias de los nenes que acuden.

Después de cada almuerzo de los sábados, los pequeños que así lo requieran se retiran con una bolsita con alimentos, para que puedan compartir con sus hermanos y padres.

Durante todo el ciclo lectivo, reciben alimentos en sus respectivas escuelas pero durante las vacaciones es cuando más niños concurren a los distintos merenderos de la ciudad, por lo que toda clase de ayuda sumará al proyecto de mamás del corazón que se han propuesto estas mujeres.

Te puede interesar
Ultimas noticias