17/01/2018

¿Cómo se alimentó Joaquín mientras estuvo perdido?

En conferencia de prensa Raffo y Pereiro, de la director de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche, coincidieron en afirmar que, a pesar de no ser un experto en actividades de montaña, Santos fue astuto al momento de racionar sus alimentos. Él mismo dijo que, al percatarse que estaba desorientado y no tener noción de cuándo podría volver, racionó sus alimentos e ingirió unos 250 gramos por día. 

¿Cómo se alimentó Joaquín mientras estuvo perdido?

“Sabíamos que era muy metódico en sus procedimientos, ello fue fundamental para alimentarse con lo justo para poder soportar tantos días en la montaña” explicaron en conferencia de prensa.

Durante los días en los que estuvo perdido, pernoctó con la carpa que llevaba y estuvo abrigado con el equipo que cargaba en la mochila.

Más de 100 rescatistas participaron del operativo de búsqueda, de los cuales 80 pertenecen a la CAX, 15 al ICE y los demás a Prefectura Nacional y otros organismos, entre los que está el bombero cordobés que participó de la búsqueda.

El Intendente de Parques, Damián Mugica y Raffo remarcaron la importancia de dar aviso en el registro de treking antes de emprender una travesía de montaña, aunque desconocían si Santos se había anotado allí.

“El día que comenzó la expedición estaba raro, había algunos senderos cerrados y un alerta meteorológico. Ahora tenemos que verificar si se había registrado como corresponde, es importante que la gente lo haga” dijo el intendente de Parques.

Te puede interesar
Ultimas noticias