17/01/2018

Eduardo Villegas: “La pérdida de mi viejo me afectó, pero hay que seguir adelante”

- BARILOCHENSES EN EL FÚTBOL NACIONAL -  El joven arquero barilochense, de tan sólo 17 años, estuvo de descanso en su ciudad natal. El 18 se incorpora a Chacarita, en la cuarta división. El local transitó  un difícil 2017. “Espero poder darle todo a esta institución”. 

Eduardo Villegas: “La pérdida de mi viejo me afectó, pero hay que seguir adelante”
Eduardo Villegas
Eduardo Villegas

Por Martín Leuful
[email protected]

Eduardo Segundo Villegas, el joven arquero barilochense, volverá a sumarse a la pretemporada de Chacarita. Luego de pasar unos días en su ciudad dialogó con El Cordillerano donde indicó que “fue un año complicado y difícil en lo personal, pero esto me dio muchas fuerzas para dar todo de mí y dar todo lo que el club busca en un mí”.

Con tan sólo 17 años, el arquero Villegas dijo que “descansé bastante en mi casa, en mi ciudad,  tengo la suerte de que me hayan convocado a esta prestigiosa entidad,  este año voy a dar todo para buscar  la titularidad”. Hoy por hoy, luego de haber transitado por Argentinos Juniors y por Sportivo Barracas, el joven que, hizo sus primeras armas en Puerto Moreno, y que se siente muy identificado con UTHGRA, desembarcó en la cuarta división del fútbol nacional.

El jugador manifestó que  “hoy estoy en una gran entidad,  me recibió un técnico con experiencia, el cuerpo técnico sabe muchísimo y voy a vivir esta gran experiencia día a día”. Sobre lo que significa el fútbol en el país indicó que “hoy en el fútbol  a ese nivel no se pueden cometer muchos errores porque se pagan muy caros y la presión es enorme, pero tengo el gran apoyo de mi familia, de mi abuelo, de mi mamá, de mis primos y eso es muy valioso”.

Sobre su futuro sentenció que “el día a día me hará bien, pero todo jugador sueña con llegar, si llego a hacer minutos en reserva me va a hacer muy bien, Voy a entrenar y esmerarme para poder llegar, se que mi papá me dará fuerzas para lograr mi objetivo”.

Más adelante dijo que “soy consciente que llego y tengo que entrenar a la par de todos porque nadie tiene el lugar asegurado y hay que pelear el puesto. El puesto es muy ingrato, pero este lugar en la cancha me gusta y es el que más me gusta”.

El joven barilochense es otro de los locales que busca cumplir el gran sueño de llegar a primera división. Lucha día a día y trata de reponerse de un año sumamente difícil que le tocó pasar.

Te puede interesar
Ultimas noticias