16/01/2018

Lucas Ávila ganó todas las partidas que jugó y logró puntaje ideal

- AJEDREZ -  Se disputó el  primer Grand Prix del año, en homenaje al GM argentino, ya fallecido, Raúl Carlos Sanguinetti. 

El torneo se disputó en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi, institución al que el Club de Ajedrez Bariloche agradece por la posibilidad que les brinda de realizar torneos de la disciplina.

La convocatoria logró la participación de 14 jugadores, número que se consideró importante dado el excelente día veraniego que reinó en la ciudad. El jugador Lucas Ávila jugó un torneo impecable, ganando todas las partidas que disputó, por lo que obtuvo el puntaje ideal: 7 puntos en 7.

Segundo se ubicó Cesar Añual, con 5,5 puntos (perdió sólo con Ávila y “entabló” con Manuel García). En tercera posición y completando el podio, se encolumnó el joven Francisco Portorreal, que jugó un torneo muy bueno, en el que obtuvo 4,5 puntos.

Ya, con 4 puntos, se ubicaron Manuel García, Fernando Vázquez, Simón Zozaya y Juan Nally y, por el sistema de desempate, quedaron en las ubicaciones cuarta, quinta, sexta y séptima, respectivamente.

La categoría sub-19 fue para Francisco Portorreal; la sub-12 le correspondió a Facundo Molina, que cuenta con sólo 10 (diez) años y es oriundo de la ciudad de Zapala, de donde sus padres lo traen especialmente para jugar este tipo de Torneos Blitz.

La categoría general fue para Lucas Ávila. Se destaca, a su vez, la participación de Jorgelina Yáñez y de Víctor Barraza, ambos jugadores ciegos. Jorgelina es una asidua y querida animadora de los Torneos Blitz, mientras que Víctor procede de la ciudad de Buenos Aires y se sumó, en esta oportunidad, al estar de vacaciones por nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias