16/01/2018

Congreso internacional turístico instó a los gobiernos a no aplicar impuestos adicionales a la actividad

El experto en Turismo, Julio Pérez, informó que en el Congreso Mundial de Skal International que se realizó a fines del año pasado en Hyderabad, India, una de las conclusiones fue instar a los países a que no obstaculicen el movimiento turístico con impuestos adicionales, mayores costos y tiempos para obtener visados o aplicación de tasas de control en las fronteras.

Indicó a APP que, en ese encuentro, donde “participaron cerca de un millar de personas relacionadas con la actividad turística”, se destacó que “uno de cada once puestos de trabajo en el mundo está relacionado con el turismo”.

Hay que recordar que el Skal es una organización internacional que nuclea a dirigentes del turismo a nivel mundial y apunta a fortalecer el turismo desde una mirada no competitiva y aportando herramientas que contribuyan al trabajo profesional.

Pérez señaló que “el turismo global es más del 9% del Producto Bruto mundial y representa el 6% de las exportaciones mundiales”.

Entre las conclusiones del encuentro internacional, mencionó que “se marcó que los países suelen aumentar los impuestos que perjudican a esta industria, por ejemplo, el impuesto para los pasajeros aéreos, introducido hace pocos años en el Reino Unido y que se extendió a otros países, que generó recortes en el tráfico aéreo tras esta introducción”.

Afirmó que “ha llegado el momento de que los gobiernos calculen el beneficio real y los ingresos obtenidos a través de los turistas extranjeros, antes de imponerles impuestos; por eso, es importante en el caso de Argentina y otros países del mundo la devolución del IVA a los turistas que gastan en el país visitado”.

Señaló además, a APP, que los países deben invertir en infraestructura turística, como en rutas y comunicaciones.

“El gasto en turismo no es un gasto, es una inversión, y los municipios, las provincias y países le dan cada vez mayor importancia”, concluyó. (Agencia de noticias APP)

Te puede interesar
Ultimas noticias