15/01/2018

Los chicos de Puerto Moreno viajaron a Chile y se llenaron de alegría

- FÚTBOL INFANTIL -Las categorías 2004, 2005 y 2006 de Puerto Moreno viajaron a Chile para disputar la Osorno Cup, que se desarrolló entre el 9 y el 13 de enero, en el país trasandino. Dos categorías gritaron campeón.

Los chicos de Puerto Moreno viajaron a Chile y se llenaron de alegría
Ramón Tanoira celebra su gol en categoría 2005 (Foto: Camilo Balleto).
Ramón Tanoira celebra su gol en categoría 2005 (Foto: Camilo Balleto).

 La Osorno Cup es un buen atractivo para los clubes de la región, en esta época de poca competencia a nivel local. Para no perder ritmo frente a lo que se aproxima, las categorías 2004, 2005 y 2006 de Puerto Moreno viajaron a Osorno para disputar dicho campeonato. La delegación naranja fue la más numerosa de los equipos de la ciudad que participaron, estuvo compuesta por 41 jugadores, todos chicos del club.

La competencia en la categoría 2004 fue pareja, el equipo dirigido por Virgilio “Fito” Mitri logró alzar la Copa de Plata, tras haber clasificado en la fase de grupos. En la final, venció por penales a Fair Play de Río Bueno (Chile) tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El goleador de la categoría fue Tomás Méndez con 3 tantos, 1 de penal y 2 de tiro libre.

La 2005, dirigida por Guillermo Balleto y Pablo Ware, sumó 7 unidades en la fase de grupos pero no pudo acceder a la Copa de Oro. Luego cayó ante Estudiantes Unidos por la mínima en la semifinal de la Copa de Plata y disputó la Copa de Bronce, en la que quedó en segundo lugar luego de caer con Provincial Osorno por 1-0. En el torneo, logró la máxima goleada de la delegación, con un categórico 5 a 1 ante Puerto Varas. El goleador de los naranjitas fue Ramón Tanoira, con 4 tantos.

Los 2006 naranjas se hicieron con la Copa de Oro tras una gran participación; fue uno de los equipos que más encuentros ganó en el certamen, con 6 victorias y 2 empates. Los dirigidos por Jonathan Martino lograron convertir 13 tantos y recibieron tan sólo 3 goles. En la final, derrotaron a Cruz del Sur A por 2 a 0 en una final muy pareja. El goleador del equipo fue Caetano Chávez con 5 gritos. Además, fueron premiados por la organización: Valentín Kaspar como jugador destacado de la categoría y Ramiro González como uno de los arcos menos vencidos: tan sólo recibió 3 tantos.

El saldo fue positivo para las categorías de Puerto Moreno que se preparan para lo que será un año cargado de competencias, en el que el club será subsede del 30° Mundialito 2018 de Roca y disputará varios campeonatos durante el año. Además de los entrenadores de cada categoría, la delegación estuvo acompañada por el coordinador de las inferiores, Leonardo Domínguez; el entrenador de arqueros del club, Ezequiel Chale y Camilo Balleto, de Prensa.

Fuente: Prensa Puerto Moreno.

Te puede interesar
Ultimas noticias