14/01/2018

La Negra Murguera festejó sus ocho años a todo ritmo y música

- COLORIDO CUMPLEAÑOS - Llegaron invitados de la región para sumarse a la fiesta. Bombos, redoblantes y platillos para celebrar el espíritu murguero. También recordaron a los amigos que ya no están.

La Negra Murguera festejó sus ocho años a todo ritmo y música

 

Por Wilge Delgado
[email protected]

Este sábado en la intersección de Beschtedt y Ruta Marcos Herman, se festejó el octavo aniversario de la murga La Negra Murguera. Para la fiesta, estuvieron presentes murgas invitadas de San Martín de Los Andes, Maquinchao, Viedma, grupos locales y, para el cierre, el ritmo tropical con Mandale Cumbia. No faltaron los recuerdos de amigos ausentes físicamente como Diego, Nino, Sergio, Santiago y Rafael Nahuel.

El sector ubicado en Beschted y Ruta Marcos Herman ayer sirvió para el festejo de los ocho años de la murga La Negra Murguera. Se acercaron conjuntos de San Martín de Los Andes, Viedma, Maquinchao y murgas de nuestra ciudad, además de bandas musicales y el cierre con el grupo Mandale Cumbia.

Al ritmo de bombos, redoblantes y platillos, cada formación desplegó su coreografía y cantos referidos al sentido que tiene la murga, vocera de los pueblos, de la gente que sobrevive y mensajes en los que recordaron a los amigos ausentes físicamente.

Cada una de las murgas lució el colorido de sus trajes, incluso los pequeños de apenas de tres años que disfrutaban al ritmo de los bombos, mientras se iban sumando a la fiesta en la que tampoco faltó el canto del “feliz cumpleaños” para La Negra Murguera.

{galeria}murga1412017{/galeria}

Las murgas nunca se callarán

Jonathan, vocero de La Negra Murguera, le confió a El Cordillerano: “Son ocho años de fiestas, cariños, familia, amor, con el agite de cada día, compartiendo con las familias del barrio y otros barrios de nuestra ciudad. Es lo que nos llena el corazón, sin olvidar a quienes ya no están físicamente, pero seguro van a bajar a bailar con todos, porque siempre nos acompañan, en cada movida”.

En esa línea, dijo: “Siempre están presentes, Diego, Nino, Sergio, Santiago y Rafael, un pibe que el Estado se llevó; y esta murga y las demás nunca se callarán, recordando siempre, con ritmo, alegría y sin olvido ni perdón”.

Con una sonrisa

María Inés, de la murga de San Martín de Los Andes, le dijo a El Cordillerano: “Me llamo María Inés”. Sin perder la sonrisa, demostraba con movimientos, al ritmo de los tambores. “Me sale de adentro. Hace seis años que bailo y estudio para maestra jardinera; en dos años, me recibo”, expresó.

“Vinimos a divertirnos en el cumpleaños de La Negra Murguera. No los conocía y es todo muy lindo. Mi familia se quedó tranquila; vivo con mis padres y dos hermanos, con algo de miedo, pero no me prohibieron divertirme”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias