14/01/2018

La primera jornada de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina cerró a ritmo de folclore

- EDICIÓN 32 EN EL HOYO - Se presentó el grupo salteño “Canto del Alma”. Muy buena convocatoria en la nueva edición de la fiesta nacional.

La primera jornada de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina cerró a ritmo de folclore
El grupo salteño Canto del Alma (foto C. Mir).
El grupo salteño Canto del Alma (foto C. Mir).

Con una jornada en homenaje a los productores, trabajadores y cosecheros de frutas finas, El Hoyo comenzó a palpitar el latir popular y el acervo cultural de la gente y su tierra, con una primera velada artística en el escenario mayor de la 32a Fiesta Nacional de la Fruta Fina, por donde pasaron grupos musicales reconocidos a nivel local y regional, engalanando la noche con todo el folclore argentino el grupo salteño “Canto del Alma”.

Se vivió una noche marcada mayormente por el sentir popular del folclore argentino, invitando a bailar a los espectadores.

El escenario abrió con la presentación del ballet de folclore del ISFDA 814, a cargo de la profesora Natacha Rodríguez; y los locales Solo Chamame y Cordillera, además de Axel Santamirana. El Rock Fusión llego con Tierra Negra, y el ritmo del candombe y la cumbia con Otro Ve Vo y Despierta Caracol. La música y danza árabe también tuvo su espacio con dos bailarinas locales.

La programación de la velada central de la fiesta de ayer se destacó por un popurrí de ritmos y géneros musicales, arrancando sobre las 19 horas con un gran zumbaton, seguido por danzas afro al ritmo de tambores africanos con toda su mítica y significación, sumando a estas dos expresiones algo de folclore, música del altiplano, tango y con rock nacional a través de Pier y los locales “Prófugo”, que tuvieron la oportunidad de hacer de banda soporte del espectáculo central. Más tarde, los barilochenses de Tamborena aportaron la alegría de la cumbia y cuarteto. Al cierre de esta edición, estaba previsto que el gobernador Mariano Arcioni presida, junto al intendente Daniel Cárdenas, el acto de apertura oficial de la trigésima segunda edición de la fiesta nacional.

Para este domingo, en un escenario de talentos, artistas locales mostrarán y compartirán su música, mientras que el escenario mayor pondrá en juego un nuevo sorteo especial del Telebingo Chubutense, que aporta como broche de oro la presentación estelar de Tambo Tambo.

Pero, en el predio festivo, los espectadores no sólo pueden disfrutar de buena música, sino también de más de cien stands de comidas y delicias caseras y de elaboración artesanal con frutos finos tales como tartas, licuados, copas de frutas , jugos, cerveza casera, wafles; como así también de un espacio especial con exposición y venta de artesanías y producción local de quienes forman parte, a lo largo del año, de la “Feria Nuestro Pueblo Produce”, en la ocasión, con participación de invitados especiales de Lago Puelo. (Fuente: Prensa Municipio El Hoyo).

PROGRAMACIÓN PARA ESTE DOMINGO

Escenario II de talentos locales

19:00 hs. Grupo de Danzas Local (Alumnos de la Escuela de Folclore Municipal)
19:20 hs. Charantango ( Tango-Folclore)
20:00 hs. Jeremías Michalik (Folklore)
20:30 hs: Los Incondicionales del Sur (Folclore)

Escenario Mayor

Sorteo Telebingo Chubutense / Tambo Tambo (Cumbia Colombiana)
Los Primos (Cierre festival)

Te puede interesar
Ultimas noticias