12/01/2018

Se concentraron para exigir la libertad de presos políticos

- EN EL CENTRO CIVICO - Se reunieron organizaciones sociales, de derechos humanos y políticos. La consigna fue pedir “la libertad de los presos políticos detenidos en las manifestaciones del 14 y 18 de diciembre” en Buenos Aires, cuando se trataba en el Congreso Nacional la reforma previsional. También recordaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Se concentraron para exigir la libertad de presos políticos
Una de las pancartas
Una de las pancartas

Por Wilge Delgado
[email protected]

En forma simultánea con Buenos Aires y diferentes provincias del país, ayer organizaciones sociales, de derechos humanos y políticos, se concentraron en el Centro Cívico, exigiendo “la libertad de los presos políticos detenidos en las manifestaciones del 14 y 18 de diciembre de 2017”, cuando en el Congreso de la Nación se trataban las reformas.

Diferentes organizaciones sociales, de derechos humanos y políticos, ayer convocaron a concentrarse en forma simultánea con manifestaciones en Buenos Aires y otras provincias.

Si bien la convocatoria no tuvo el eco esperado, cerca de cincuenta personas de las organizaciones convocantes, expresaron el motivo de la concentración, indicando al respecto “al igual que en Jujuy, Salta, otras provincias y la marcha en Buenos Aires, estamos en Bariloche, exigiendo la libertad de los presos políticos que fueron detenidos en las manifestaciones del 14 y 18 de diciembre de 2017, cuando se trataban las reformas propuestas por el gobierno nacional”.

Agradeciendo a una banda de rock que estuvo tocando en el lugar, se utilizó el sonido para invitar a una suerte de radio abierta.

Con distintas expresiones, coincidieron los manifestantes, en señalar “basta a la represión a la libertad de manifestarnos”.

Tampoco se dejó de recordar las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, criticando el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Ultimas noticias