12/01/2018

A partir del lunes una unidad móvil del Registro Civil se instalará en Las Grutas

Hasta fines de enero se brindará el servicio de acceso al nuevo DNI tarjeta y se asesorará sobre otros trámites que brinda el organismo. Durante febrero, la unidad móvil estará presente en Playas Doradas y El Cóndor.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que se trata de aprovechar la presencia de miles de rionegrinos y turistas de otros puntos del país en la principal villa turística de la costa provincial.

Indicó que “se promoverá la importancia de acceder al nuevo DNI Tarjeta para aquellos que todavía no lo han hecho”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que en Las Grutas se cuenta además con una delegación del Registro Civil que funciona todo el año y que en esta época se destaca por los matrimonios que celebra en la playa.

Villagrán explicó que “la unidad móvil del Registro Civil cuenta con tres puestos digitales con tecnología biométrica de última generación para tomar trámites de DNI, Pasaporte, Cambios de domicilios y otros asociados a la identidad civil de las personas”.

Indicó que el móvil cuenta además con rampa para personas con movilidad reducida y ambiente climatizado para garantizar las mejores condiciones de trabajo.

Destacó que “el equipo de trabajo del Registro Civil que viaja con la unidad móvil cuenta con una unidad portátil (de las 7 valijas que tiene la provincia) para cubrir la demanda de trámites domiciliarios en cada uno de los lugares a los que va”.

Dijo además que “desde el móvil asimismo se pueden solicitar actas de nacimiento y se asesora a los ciudadanos sobre los variados trámites que realiza el Registro Civil: nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, registro de deudores alimentarios, entre otros”.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias