11/01/2018

Trabajadores de la ARB reclamaron pago y el Ejecutivo puso fecha

El secretario de Gobierno aseguró que se cumplirá el 19 de enero. Argumentó que la demora se debió a la suma de las obligaciones y, además, a que “las cajas no atendieron cuando hubo asamblea, entonces no hubo recaudación”, explicó.

Trabajadores de la ARB reclamaron pago y el Ejecutivo puso fecha
Carolina, la vocera de los trabajadores.
Carolina, la vocera de los trabajadores.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Trabajadores de la Asociación Recicladores de Bariloche (ARB), ayer se instalaron en la Sala de Prensa de la Municipalidad, reclamando el pago de diciembre. El jefe de Gabinete dialogó con seis de los integrantes y luego de casi dos horas de espera, Barberis junto al secretario de Hacienda, informó a todos la fecha de cobro.

Casi treinta trabajadores de la ARB se acercaron ayer al Palacio Municipal, solicitando hablar con el intendente o jefe de Gabinete. “Nuestra preocupación es saber cuándo vamos a cobrar el pago de diciembre”, le dijo Carolina a El Cordillerano.

Contó luego: “nos dijeron que nos va a recibir el jefe de Gabinete porque el intendente no está, esperaremos todo el tiempo que sea necesario para obtener una respuesta”, y de no tener una respuesta, la vocera indicó “decidiremos entre todos qué hacer”.

Después de dos horas de espera, con un intermedio en el que Marcos Barberis recibió a seis trabajadores, a los que les informó que: “luego vamos a bajar a la sala de prensa para informar a todos”.

Así sucedió, el jefe de Gabinete, con Diego Quintana -secretario de Hacienda municipal-, ante los trabajadores explicaron los motivos por los que no se pudo cumplir el pago de diciembre en tiempo y forma.

Barberis informó que “los inconvenientes para el pago de diciembre son varios, el pago de salarios a los empleados municipales, la recaudación en las cajas que, se agravó el martes, por estar en asamblea las cajas no atendieron y no hubo recaudación”.

Agregó el funcionario: “estuvimos con el secretario de Hacienda, para ver si se podía conseguir el dinero necesario pero es imposible, por lo tanto, les digo que el pago se realizará el 20 de enero”. En la misma línea les dijo “no quiero prometer una fecha antes, si es posible, lo haremos, pero con seguridad será el 19 porque el 20 es sábado”, expresó.

Las consultas de los trabajadores fueron respecto a la confirmación de la fecha de pago, indicando varios “tenemos facturas que abonar”, ante lo cual Barberis reiteró la fecha del 19 de enero. Vale destacar que el monto destinado a cada trabajador es de 11.000 pesos y la cantidad de trabajadores ronda los sesenta.

Rumores en el Centro Cívico

Dicen voces del Palacio Municipal que una de las secretarias es adicta a ojos azules de cierto hombre, habría confesado que por ello es fana del presidente de la Nación, aunque otros rumores indican que el hombre en la mira es funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias