11/01/2018

AFIP refuerza su atención en pasos fronterizos por la visita del papa Francisco a Chile

La AFIP, previendo una mayor afluencia de turistas hacia Chile debido a la próxima visita del papa Francisco, tomará una serie de recaudos para mejorar su servicio en los pasos fronterizos, que se extenderá del 13 al 20 de enero.

Todos los pasos sumarán personal, escáneres y binomios de canes para mayor control y, en algunos casos, ampliarán su horario de atención.

Al reingreso al país y en caso de tener que abonar el impuesto excedente de la franquicia se podrá pagar con medios electrónicos. Cabe recordar que la franquicia es de 150 dólares si es por vía terrestre para mayores de edad y de 75 para menores de 16 años. Si el retorno es por vía área el monto es de 300 dólares y 150 para menores.

¿Qué documentación llevar?

Para evitar demoras e inconvenientes, AFIP recuerda cuál es la documentación que hay que presentar para viajar a Chile. DNI digital o tarjeta (es el único documento válido) o tu pasaporte. Las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje. Si viajan menores de 18 años, además de sus DNI, se necesita la Libreta Civil de Familia, Partida o Certificado de Nacimiento, que constaten los datos filiatorios. Si el menor viaja con uno solo de sus padres o sin ellos, necesitará la correspondiente autorización del padre/madre ausente.

Te puede interesar
Ultimas noticias