Sociedad
10/01/2018

Educación va a la playa con cocina saludable y productos regionales

-VERANEO EN RIO NEGRO- Las actividades desarrolladas por el gobierno provincial en los centros turísticos de Río Negro, sumarán desde mañana en Las Grutas, la preparación y degustación de platos regionales en el Aula Taller Móvil de Gastronomía, instalada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el tradicional Paseo de los Artesanos.

Educación va a la playa con cocina saludable y productos regionales
El Aula Taller Móvil se instaló en Las Grutas.

 

Con ese objetivo, funcionarios y equipos técnicos trabajan en la puesta a punto de la ATM donde docentes y alumnos del CET 32 de San Antonio Oeste, el Puerto y Las Grutas -con orientación en Gastronomía y Hotelería- elaborarán junto a los turistas menús completos y diferentes para cada día, con la utilización de productos regionales frescos y variados.

La propuesta contempla que el chef Emanuel Rojas, profesor del CET 32, brinde clases magistrales de cocina para los veraneantes interesados. Será una entrada, plato principal y postre en cada oportunidad. Las actividades arrancan mañana, a la 10.30. El Aula Taller Móvil es una estructura equipada para el dictado de Formación Profesional a jóvenes y adultos. El Ministerio de Educación y DDHH cuenta con cinco de estos módulos transportables, provistos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para el dictado de distintas especializaciones en rotaciones que se dan para cubrir toda la Provincia.

En esta oportunidad, el ATM de Gastronomía se instaló provisoriamente en el balneario Las Grutas para que docentes y estudiantes del CET 32 desarrollen su actividad de cocina destinada a turistas. De jueves a lunes, las puertas del ATM se abrirán dos veces por día: de 10.30 a 13 y de 19.30 a 22.

Fuente: Gobierno Río Negro

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram