10/01/2018

Juan Pablo Zeiss hace historia en el rugby barilochense

Juanpi Zeiss hace historia. Fue el primer barilochense en ser convocado a Argentina XV e invitado a formar parte del equipo que hará pre-temporada con Los Jaguares. “La verdad no me lo esperaba, estoy muy feliz”. En las próximas horas se sabrá si queda en el segundo equipo nacional o con Jaguares.

Juan Pablo Zeiss hace historia en el rugby barilochense
El pilar derecho en acción en Matreros
El pilar derecho en acción en Matreros

 Por Martín Leuful

[email protected]

La historia del rugby local comenzó a escribir otra página, esta vez por el deportista Juan Pablo Zeiss que se encuentra convocado a integrar el segundo seleccionado nacional del deporte de la guinda. Sin dudas es una de las grandes noticias del 2018. Es que por primera vez un “nacido y criado” accede a semejante privilegio. Además de que va a integrar Argentina XV. Hoy por hoy ya se encuentra haciendo la pretemporada con Los Jaguares, otro gran hecho y en las próximas horas le comunicarán si sigue con ellos.

“No me lo esperaba, me sorprendió, estoy muy feliz” le dijo Juan Pablo a El Cordillerano. El rugbier nació en nuestra ciudad y a los nueve años se fue junto a su familia a Corrientes donde comenzó a jugar al rugby. Más tarde volvió a Bariloche e integró los equipos M-16,  M-18 y Primera de Pehuenes. Luego se fue a estudiar a Buenos Aires, donde se recibió de chef, y continuó jugando en Matreros.

Zeiss, nacido el 2 de agosto de 1989 y con 28 años indicó que “esto que estoy viviendo es muy bueno” claro es que el joven local está en la selección desarrollo, el último paso antes de ser puma. El pilar derecho confesó que “me sorprendió, la primera entrevista fue sorprendente, yo me estaba yendo de viaje a Perú de mochilero y sin fecha cierta de regreso y suspendí todo y comencé a entrenar. La verdad es que todo el mundo revolucionado, comencé a recibir un montón de llamados, amigos, familia. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para con mis padres, Daniel Zeiss y Águeda María Balbastro”.

En las próximas horas, el jugador sabrá si queda en el equipo Argentina XV (el segundo en importancia a nivel nacional) o con Jaguares.

Te puede interesar
Ultimas noticias