10/01/2018

Matías Schmitt y Federico Chiaradio ponen todo para entrar a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

- SNOWBOARD -  A fines de octubre, el equipo nacional de slopestyle viajó a Europa para afrontar la segunda parte de la gira clasificatoria previa a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur que se inician en febrero. Los barilochenses Matías Schmitt y Federico Chiaradio junto a su entrenador Santiago Gamen, ya están en la última etapa, a muy poco de la definición.

Matías Schmitt y Federico Chiaradio ponen todo para entrar a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur
Matías Schmitt entrenando en Breckenridge la semana pasada.
Matías Schmitt entrenando en Breckenridge la semana pasada.

Matías Schmitt y Federico Chiaradio, ambos ternados en snowboard en la Fiesta del Deporte, que finalmente ganó Federico, se encuentran transitando la última parte de la gira clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur, que se llevarán a cabo en febrero. De acá a los juegos, quedan dos eventos en los que los barilochenses buscarán seguir sumando puntos: Snowmass, en Estados Unidos y Laax, en Suiza. 

El último mes fue a puro entrenamiento. Más cerca del certamen, el lunes y este martes fueron los entrenamientos previos a la competencia y este miércoles comienzan las clasificaciones para la World Cup de Snowmass en Aspen. “Estuvimos un mes entrenando en Keystone y Breckenridge, que estuvo muy bueno. Pudimos entrenar un montón, tocaron días lindos que rindieron bastante”, relata Matías.

Luego de la Copa Mundial de Snowmass, queda la última cita en Suiza, del 17 al 19 de enero, y la definición del pase a los Juegos, que según cuenta Matías, viene muy disputada: “De acá, nos vamos para Laax Suiza, a la última copa del mundo. Después de eso, ya sabemos si alguno de nosotros clasificó a los juegos. Se complicó un poquito. Estamos ahí, está difícil porque los que están peleando estamos ahí parejos y no se sabe nada hasta el final”.

Te puede interesar
Ultimas noticias