10/01/2018

Weretilneck tomó juramento al nuevo Procurador General de Río Negro

En un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el gobernador Albero Weretilneck presidió la asunción de Jorge Crespo como Procurador General de Río Negro.

Weretilneck tomó juramento al nuevo Procurador General de Río Negro
Crespo recibió el acompañamiento con su voto de 22 de los 24 integrantes del Consejo.
Crespo recibió el acompañamiento con su voto de 22 de los 24 integrantes del Consejo.

En la oportunidad, Crespo reconoció especialmente la colaboración y el apoyo del Superior Tribunal de Justicia. “En este tiempo se impone un trabajo en conjunto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público para poder brindarle a la sociedad una Justica mejor, más humana y al servicio de víctimas y victimarios”.

“Nuestro Ministerio Público contará en mi gestión, con todo el apoyo técnico para llevar adelante las investigaciones penales. No voy a descansar en el esfuerzo de poner a disposición de cada una de las investigaciones todo lo que de mi dependa; el material humano y físico con el que cuenta la Procuración para que se pueda desarrollar las tareas”, manifestó Crespo.

Por último, destacó que si bien es de suma importancia “la necesidad y obligación de que los defensores públicos de Río Negro cuenten con los elementos necesarios para desarrollar su tarea, también es imprescindible valorizar el trabajo de las defensorías civiles”.

Cabe recordar que el Consejo del artículo 204° de la Constitución Provincial designó al abogado por amplia mayoría.

Crespo recibió el acompañamiento con su voto de 22 de los 24 integrantes del Consejo. Asimismo, se alzó con el respaldo de los colegios de abogados y los legisladores de Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria.

Estuvieron presentes los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla; la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi; el vicepresidente Primero de la Legislatura, a cargo de la Presidencia, Facundo López; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; Desarrollo Social, Nicolás Land; Salud, Fabián Zgaib y Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el secretario de Trabajo, Lucas Pica; el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; entre otras autoridades. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias