09/01/2018

Gustavo Gennuso: “El gremio hará lio por cualquier cosa para hacerse notar”

El intendente estuvo presente ayer en la mañana del Expreso Periodístico -El Cordillerano Radio 93.7 MHz- y entre tantos temas que se debatieron al aire, uno de ellos fue el pago a los empleados municipales. 

Gustavo Gennuso: “El gremio hará lio por cualquier cosa para hacerse notar”

Empleados municipales convocaron a una asamblea ante el faltante de pago de los sueldo del mes correspondiente a diciembre. A partir de lo sucedido el intendente municipal sostuvo que “tuvimos algunos problemas, no se los vamos adjudicar a nadie pero podemos decir que fue administrativo” y luego continuó “cuando pudimos hacer el depósito que fue el viernes (5/01) recién el banco los tomó el lunes y empezó a correr el sistema ayer a la noche. Hoy van a estar depositados los sueldos. Nos da pena porque estaba la plata depositada desde el viernes”.

Gennuso resaltó que “pagamos muy bien los aguinaldos en forma, en algunos municipios del gobierno todavía no se han pagado”.

En cuanto a su relación con el gremio aclaró “en términos institucional hemos logrado muy buen trato. Los temas puntuales que van saliendo los vamos viendo. El gremio tiene que hacerse ver y hará lio por cualquier cosa para hacerse notar”.

Por su parte el sindicato municipal hoy por la mañana en inmediaciones del Centro Cívico realizará otra asamblea ya que restan pagar las horas extras de los dos últimos meses.

Otro de los temas que también se llevaron a la mesa del Expreso Periodístico fue el conflicto que se presentó en la terminal con los maleteros quienes cortaron el acceso de los colectivos como modo de protesta.

Sobre este tema, el intendente aclaró: “Nosotros cuando recibimos el municipio había un grupo de maleteros que no era oficiales. El municipio no se encarga de las maleteros, si alguien se tiene que encargar de ellos son las empresas”.  Agregó también que fue el municipio el que se ocupó de buscar al grupo de maleteros y encontrar la manera de que tengan un trabajo genuino en distintos lugares, incluso en el municipio.

Por último concluyó que ellos informaron a las empresas de colectivo “Cualquier problema que venga después, es problema de ustedes”. “El municipio no se hace cargo de las valijas, una empresa decidió no tomar a nadie y que sus choferes hagan el trabajo. Vimos el ultimo día que un grupito de chicos jóvenes habían ido a hacer ese trabajo, ya es problema de las empresas. Nosotros cumplimos con los maleteros históricos” indicó el intendente Gennuso.

Pago de horas extra

En el transcurso de la tarde de ayer desde la municipalidad se comunicó que las horas extras del orden de pago de noviembre se abonarán el 50% el viernes 12 de enero, y el restante 50% se pagará en la semana del 15 al 19 de enero.

Para escuchar y ver la nota completa: 

Te puede interesar
Ultimas noticias