08/01/2018

Beacon: “La Liga de Fútbol de Bariloche tiene un desconocimiento general de los estatutos del Consejo Federal”

El presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, fue muy duro para con los dirigentes de la Liga de Fútbol de Bariloche. Dijo entre otras cosas que “la actuación de esta liga ha sido descomedida”, además añadió que “Huahuel Niyeo no podrá jugar nunca de local. Nos enteramos por trascendidos a través de El Cordillerano”. Además fue contundente al decir que “no han leído los estatutos del Consejo Federal y tienen un gran desconocimiento de los reglamentos, esto lo digo porque aprueban todos los clubes, o sea que todos desconocen”.

Beacon: “La Liga de Fútbol de Bariloche tiene un desconocimiento general de los estatutos del Consejo Federal”
El presidente de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, fue contundente sobre el posible ingreso de Huahuel Niyeo a LIFUBA.
El presidente de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, fue contundente sobre el posible ingreso de Huahuel Niyeo a LIFUBA.

Por Martín Leuful
[email protected]

Luego del anuncio de la Liga de Fútbol de Bariloche sobre la llegada de Huahuel Niyeo al certamen local, el presidente de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, fue muy duro para con los dirigentes locales. El hombre dijo que “me da pena lo del tema de Huahuel Niyeo, una vez antes de entrar a la subsede del club tuvimos algunos tironeos con mi amigo el ‘Pájaro’ Rodrigo que finalmente entendió y se calmaron las aguas, la Liga Rionegrina tiene jurisdicción hasta la localidad de Comallo consecuentemente la jurisdicción es inviolable, es una de las pocas cosas que el fútbol respeta a muerte”.

“Lo que lamento es que la Liga de Futbol de Bariloche, de la cual no tengo el gusto de conocer a los dirigentes, no tengo idea quién está, no tengan conciencia de quiénes son y me preocupa que no tengan la menor idea de cómo se maneja esto. Se nota que no conocen nada porque no pueden salir a anunciar un torneo incorporando un equipo que no les pertenece. No es su jurisdicción y ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamar a la liga a la que pertenece ese equipo, nunca levantaron el tubo para saber que pensábamos todos nosotros”, señaló.

El dirigente dijo que “Huahuel Niyeo no puede ir a jugar a Bariloche, no es capricho, es cuestión de jurisdicción y nuestra liga tiene en territorio hasta Comallo. Lamento la actuación de la Liga de Bariloche que ha sido descomedida para con una liga vecina. Además a sabiendas que integramos una misma federación no tuvieron ni siquiera la delicadeza de levantar el tubo, consecuentemente no me interesa hablar nada más del tema. Si ellos consideran que tienen que hacer un trámite, que lo hagan donde corresponda menos en la Liga Rionegrina”.

Alberto Beacon sostuvo que “aquellos clubes que no jueguen en la Rionegrina, serán suspendidos en su adherencia y todo será comunicado al Consejo Federal, pero digo que Huahuel no puede jugar en la Liga de Bariloche, la única forma es que se le dé un permiso a préstamo, que es como un jugador, hasta el 31 de diciembre, pero lo que no puede hacer es jugar en Jacobacci porque no puede haber un fin de semana partidos de dos ligas diferentes, además hay dos equipos más en Jacobacci y uno en Comallo”.

Por último el presidente de la Liga sentenció que “Me llama la atención el desconocimiento general de los estatutos del Consejo Federal por parte de la dirigencia de la Liga de Fútbol de Bariloche, está claramente especificado en los reglamentos, es inviable. De hacerlo rápidamente sería sancionada la Liga de Bariloche por parte del Consejo Federal, nadie puede trasgredir los estatutos”. El dirigente habló con El Cordillerano y también con Marcelo Ramallo, periodista del programa “Chapuzón de Radio” de Radio Nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias