08/01/2018

Empresarios pretenden que haya un secretario de Turismo de la Costa Atlántica

-PEDIDO A LA MINISTRA CARRERAS- Referentes de prestadores de servicios de Las Grutas, plantearon la necesidad de que el Ministerio de Turismo de Río Negro cuente con un secretario para la Costa Atlántica, además entienden que debería contar con presupuesto propio y que por ser el destino más convocante de la región, la persona elegida debería surgir de la propia villa balnearia.

Empresarios pretenden que haya un secretario de Turismo de la Costa Atlántica
Arabela Carreras
Arabela Carreras

Por Diego Llorente

[email protected]

Walter Sequeira, presidente de la Federación Económica Rionegrina y titular de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, consideró que "tendríamos que tener un secretario de Turismo de la costa Atlántica, Río Colorado, Viedma, El Cóndor, Conesa, San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y Playas Doradas", según informó el diario La Palabra.

"El secretario de Turismo podría ser del destino, que si somos el segundo destino correspondería que fuera una persona de Las Grutas, pero que también tenga un presupuesto propio, a la misma ministra le convendría", sostuvo el referente del sector.

"Con Arabela (Carreras) hemos tenido varias charlas, acá trabaja la parte privada con la parte estatal de la mano, porque nosotros pensamos como empresarios y el ministro piensa como la parte estatal", señaló Sequeira y agregó que "a la ministra políticamente la veo como una persona inteligente, después tiene que armar un buen equipo a la par que eso es lo que se necesita para trabajar en conjunto para atender al turista de la mejor manera posible".

El empresario además valoró que Carreras "tiene muy buen diálogo y lo bueno es que escucha y estas son las cosas que son positivas para todos los destinos de Río Negro".

El secretario de la Costa Atlántica -para Sequeira- debería representar los intereses de toda la costa rionegrina, contemplando a Río Colorado, Viedma, El Cóndor, Conesa, San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y Playas Doradas.

Cabe recordar, que al asumir Arabela Carreras en la cartera turística rionegrina nombró a dos empresarios de Bariloche en su equipo. En tal sentido, el ex presidente de la Cámara de Turismo local, Daniel García, se convirtió en secretario de Turismo provincial y lo secunda Joaquín Escardó. Mientras que el ex presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, también integra el equipo de trabajo de la ministra.

Te puede interesar
Ultimas noticias