04/01/2018

Tomaron testimonio en el hospital a víctima de salvaje agresión machista

- PARA LOS FISCALES SUS DICHOS SON FUNDAMENTALES - El fiscal de feria Guillermo Lista y el adjunto de fiscalía, César Lanfranchi, se trasladaron hasta el hospital regional de la ciudad para recibir declaración testimonial a la víctima del intento de femicidio ocurrido el 31 de diciembre en el barrio Vivero.

Tomaron testimonio en el hospital a víctima de salvaje agresión machista

"La declaración de la víctima es fundamental para el avance del caso. La mujer pudo ser interrogada sobre lo sucedido y más allá de las dificultades propias de su estado de salud, pudo contestar las preguntas que le realizamos los fiscales", afirmó Lista.

Debe tenerse en cuenta que la mujer permanece internada y que más allá de la gravedad de las heridas sufridas su estado de salud actualmente es estable y se han mostrado mejorías en los últimos días.

Se recuerda que según la hipótesis fiscal el hecho sucedió en la madrugada del pasado 31 de diciembre, cuando el acusado se presentó en la vivienda de su ex pareja y la atacó con un machete con el fin de darle muerte. En la casa también se hallaba una amiga de la víctima, quien intentó defenderla. Ante esta situación, el acusado también la agredió violentamente con una botella e intentando asfixiarla.

La activación del botón antipánico y la rápida intervención del personal de la comisaría 28 fueron fundamentales para que el acusado no concretara su cometido. Teniendo en cuenta las características del caso, el fiscal calificó legalmente el hecho como homicidio simple y femicidio -ambos en grado de tentativa- desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio y daños.

El imputado permanece detenido en carácter de prisión preventiva y el plazo de la investigación preparatoria se fijó en un período de dos meses a contar desde el 2 de enero. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias