03/01/2018

Estreno de Dos Gorditas

- “EL CIELO ES TALENTO” -  El grupo que integran Juan Alari, Andy Sakkal y Matías Quiroga pensó en una temporada que coincidirá con la temporada de verano, al mejor estilo de los balnearios bonaerenses. Primera función, el viernes desde las 21 en Culturica.

Estreno de Dos Gorditas
Alari como integrante de Dos Gorditas.
Alari como integrante de Dos Gorditas.

Juan Alari despliega una actividad tan intensa que justifica su periódico aterrizaje en las páginas de El Cordillerano. No hace mucho hablamos con él en el marco de su participación en la producción binacional “Enemigo de papel”, que reúne a un elenco chileno argentino para teatralizar la crisis que por el Canal de Beagle, casi termina en una guerra. Hoy, la novedad tiene que ver con el estreno de “El cielo es talento”, un emprendimiento que protagoniza el grupo Dos Gorditas.

La información que hizo llegar Alari a este diario refiere que se trata de una “comedia musical humorística sobre mujeres interpretada por hombres”. El asunto es que “luego de un año de más de 30 funciones de Pitusas y Manaos, el grupo Dos Gorditas estrena su primera obra de teatro”, que precisamente lleva como título “El cielo es talento”. La trama gira en torno a “la historia de dos mujeres despechadas que deciden unir sus fuerzas y comenzar una carrera musical hacia el estrellato”.

Dos Gorditas se conforma con el propio Alari, quien tiene en su haber a “Tiempo de Valientes”, “Trucha” y “Sandro”, más el artista Andy Sakkal (“Rapsumen Futurock”, “Trucha” y “Sucede”). Con ellos trabaja el músico Matías Quiroga, quien es cantautor y productor musical. La experiencia en curso de los tres surgió “para presentarse en bares y teatros de la Patagonia durante el 2017. Las presentaciones se fueron nutriendo de cada vez más elementos como números teatrales, canciones propias y ajenas, rap improvisado, danza y stand-up al punto de definirse en un show imponente que titularon Pitusas y Manaos”.

Después de ese antecedente exitoso, Dos Gorditas “vuelve con todo, elevando aún más la apuesta y presentando una comedia musical imperdible que se titula El cielo es talento”, subrayó la información. El estreno se producirá el próximo viernes desde las 21 en Culturica – Bar de Artes (Moreno 46), pero la apuesta del trío es alta porque prometieron funciones todos los viernes de enero y febrero.

Coca y Zulema

Según la sinopsis que se anticipó, “Coca y Zulema conforman Dos Gorditas, un dúo musical impresionante que cautiva a millones de televidentes y que ha logrado llegar a la final de un concurso televisivo de talentos. Justo antes de salir a desplegar la performance que definirá su victoria absoluta Coca le confiesa una información inconclusa que agarra por sorpresa a Zulema y la obra se sumerge en una intensa retrospectiva que narra las peripecias que vivieron desde que se conocieron hasta llegar a este punto de fama y éxito”.

Son varias las revelaciones de “El cielo es talento”, entre ellas, “una historia de amor” y una “lucha de egos”, además de instancias de “esperanza y aprendizaje” que son protagonizadas “por estas dos adorables artistas que se sobreponen frente a la crisis y el abandono para unirse y dejarlo todo en el escenario con tal de cumplir sus sueños”. A los artistas que ya mencionamos, se sumará sobre el escenario Quique Braunstein.

Los autores del trabajo son los propios Sakkal y Alari, quienes además se encargaron de la dirección. La música es obra de Dos Gorditas y del maquillaje y vestuario se encarga Delfina Pacho Rodríguez. El anuncio de una temporada que coincidirá prácticamente con todo el verano, hace recordar la tradición de los centros turísticos bonaerenses donde además de playas, se ofrecen espectáculos para los veraneantes. Bien por Dos Gorditas.

Te puede interesar
Ultimas noticias