03/01/2018

Leonardo Jalil Bayer una voz barilochense en el aire

Leonardo Jalil Bayer, más conocido como el “Turco” Jalil, entre mates, dialogó con la 93.7, opinando sobre la situación actual, así como dando cuenta de su recorrido por radio LU 8 que después fue y sigue siendo, Radio Nacional, la creación de la FM Gente de Radio, y su futuro.

Leonardo Jalil Bayer una voz barilochense en el aire
Sonriente en su nueva casa.
Sonriente en su nueva casa.

En su casa, junto a su actual compañera, Leonardo Jalil dialogó con la 93.7, exponiendo claramente su posición sobre los medio públicos y las radios comunitarias. Según el conocido locutor, “los medios públicos debieran tener independencia de opinión”, remarcando “está bien que, al ser un medio de la gestión política difunda obras y otras cosas del gobierno de turno, pero no ser totalmente dependiente de la gestión de gobierno”, y aclaró “lo digo no sólo por esta gestión de gobierno nacional, sino por todos en general”.

Sobre la situación actual, Leonardo señaló: “me preocupan mucho las reformas que se imponen desde el gobierno nacional, tanto la previsional como la laboral, que deja de lado derechos adquiridos en años de lucha por los trabajadores”.

Jalil fue uno de los creadores de la FM Gente de Radio, junto a “Pancho” García, Liliana Morales, “Beto” Aranda. Recordó el paso por la dirección de Radio Nacional junto a “Pancho” García, “estuvimos muy poco, por órdenes del gobierno de turno nos dejaron cesantes a varios compañeros”.

En el extenso diálogo con Antonio Zidar, el “Turco” Jalil, trajo a la memoria varios aspectos del trabajo en los medios, recordando en especial a Eduardo Aliverti quien, dijo, “me ayudó mucho cuando fui a estudiar a Buenos Aires y me señaló libros para leer”.

Con el sonido inconfundible de su voz, Leonardo confesó “estoy cerca de jubilarme y espero poder concretar un sueño de hace años, recorrer Latinoamérica con amigos”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias