02/01/2018

Marcha y concentración para pedir mayor celeridad a la justicia

- JOVEN ATACADA A MACHETAZOS POR SU EX PAREJA -  “Estamos con vos Julieta”, fue la expresión que resonó en el Centro Cívico, luego que los vecinos y vecinas se concentraran en Onelli y Moreno para marchar por las calles hasta la plaza mayor. El grupo de mujeres y hombres reclamó “mayor celeridad a la justicia”.

Marcha y concentración para pedir mayor celeridad a la justicia

Por Wilge Delgado
[email protected]

Daniel Marín, blandiendo un machete, atacó a Julieta -su ex pareja-, quien, gracias a accionar el botón anti pánico, logró salvar su vida. El caso tuvo eco, y a través de las redes sociales y entidades sociales se llamó a concentrarse este martes en Onelli y Moreno, para luego recorrer las arterias hasta llegar al Centro Cívico.

{galeria}march020118{/galeria}

Una de las mujeres convocantes, Sabrina, en diálogo con El Cordillerano, hizo hincapié en “reclamar a la justicia mayor celeridad, es la manera para evitar casos como el que tuvo que padecer Julieta”. Si bien reconoció el valor del botón anti pánico, refirió “no es la solución, esta vez sirvió, pero la justicia tiene que entender que la solución es demostrar efectividad en el accionar judicial”.

Asimismo señaló “vivimos angustiadas y seguro que hay otras mujeres que tienen miedo de denunciar porque observan que no hay celeridad para ofrecer una solución”.

Reconoció la “presencia de hombres que comprenden nuestra preocupación”, afirmó y finalmente reiteró el pedido “a la justicia, mayor celeridad es la verdadera solución”.

En el Centro Cívico, una compañera de Julieta, con voz emocionada, agradeció la “presencia de todos los que no acompañan”. Y recordó “por todo lo que le pasó a Julieta y a Maco, otra amiga con las que compartimos actividades, participamos de marchas gritando ‘Ni una menos’, ‘Basta de violencia’. Hoy gritamos ‘Justicia por Julieta’, queremos agradecer que está con nosotros y decirle a ella y a su familia, estamos con vos Julieta”.

Finalizó diciendo: “hay miles de casos, no sólo en el país, sino en todo el mundo, desde nuestro lugar, agradecemos la participación y pedimos que el accionar del Estado sea efectivo; no hacerlo es morboso, no hacen caso a las denuncias. Hacemos responsable al Estado por cada hecho de violencia hacia las mujeres”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias