02/01/2018

Formularon cargos al individuo que robó pero fue atrapado por Gendarmería y la víctima

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos contra un sujeto acusado de robo calificado por el uso de arma blanca. Para que el hombre acceda a la libertad, deberá realizar el pago de una caución de $10 mil.

El hecho imputado al sujeto, sucedió el 31 de diciembre a las 08:50 en calle Beschedt entre Fagnano y Anasagasti. En esas circunstancias, el acusado junto a otra persona que no pudo ser identificada, interceptaron a la víctima que caminaba por el lugar, lo apuntaron con un cuchillo y le sustrajeron el teléfono celular, una mochila con pertenencias varias, la campera que el damnificado utilizaba y sus zapatillas.

La víctima, junto a personal de la Gendarmería Nacional que pasaba por el lugar, comenzaron a perseguir al sujeto, interceptándolo en 25 de mayo y Palacios, lugar donde finalmente se produjo su detención.

Si bien la fiscalía había solicitado que el hombre permanezca detenido en carácter de prisión preventiva por un mes, el Juez de Garantías interviniente no hizo lugar al requerimiento. En su lugar determinó que el imputado deberá abonar la suma de $10 mil para recuperar la libertad en modalidad de caución real. La defensa del hombre había solicitado que ese monto sea de $5 mil.

Además del pago mencionado el imputado deberá cumplir también estrictas pautas de conducta entre las que se encuentran una prohibición de acercamiento con la víctima del hecho. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias