02/01/2018

Marcharon repudiando el intento de femicidio ocurrido el domingo

- SUJETO AGREDIO VIOLENTAMENTE A SU EX CON UN MACHETE -  La marcha comenzó alrededor de las seis de la tarde en Onelli y Moreno. Fue convocada mediante las redes sociales y llegarán hasta el Centro Cívico para manifestarse. Es en profundo rechazo al intento de femicidio ocurrido el pasado domingo en el barrio Vivero.

Marcharon repudiando el intento de femicidio ocurrido el domingo


La convocatoria es a causa del incidente ocurrido el pasado 31 de diciembre cerca de las 6 de la mañana, cuando un sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en barrio Vivero de Bariloche, pese a la prohibición de acercamiento que se había dictado en su contra. Al llegar allí, ingresó a la vivienda contra la voluntad de su ex pareja y la agredió con un machete, provocándole lesiones de graves, mediante cortes en distintas partes del cuerpo. Asimismo, una amiga de la víctima que se encontraba en el lugar intentó ayudarla, el acusado la agredió con impactos de puño y también la golpeó con una botella en la cabeza. Posteriormente intentó asfixiarla, según informa el Ministerio Público.

Por este motivo, durante la mañana de hoy el fiscal Guillermo Lista formuló cargos contra el acusado por de intento de femicidio de su ex pareja, por intento de homicidio de la amiga de la misma y por desobediencia a una orden judicial. Además, solicitó que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva. El Juez de Garantías, Marcos Burgos hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público. Finalmente, desde el Ministerio Público informaron que se fijó el periodo para finalizar la investigación en dos meses. Tanto el plazo fijado para la prisión preventiva, como el previsto para culminar la investigación, pueden ser prolongados dependiendo la celeridad del avance del proceso.

Durante la marcha, este medio dialogó con una de las manifestantes llamada Sabrina, quien aseguró que la intención de la convocatoria es compartir y que se sepa lo sucedido. “Esto es una situación que se viene dando desde hace años”, dijo en referencia al violento hecho. “No se tomaron las medidas necesarias para que no suceda, hace años que esta chica pasa por esto y es fundamental que la justicia cambie, ya que los tiempos son muy lentos”.

En este sentido, también afirmó que “Juli está viva de milagro, la justicia está al tanto de todo porque hay denuncias hechas. El botón antipánico ayuda pero no resuelve la problemática, por eso es fundamental que la organización de la Justicia cambie”, finalizó. (AMPLIAREMOS)

Te puede interesar
Ultimas noticias